Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Hípica

Categórico triunfo de 'Queen Grace' en
la segunda gema de la Triple Corona

La alazana doblegó a sus rivales del Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos

Queen Grace
‘Queen Grace’ es recibida luego del triunfo por su propietario el Dr. Monty Motta.Cedida

Evidenciando estar ante la presencia de uno de los ejemplares que darán gran lucidez y esplendor a las carreras estelares del Hipódromo Presidente Remón, en el día de ayer logró un convincente triunfo en el Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos la norteamericana ‘Queen Grace’, dejando gran impresión su actuación.

El cotejo conmemorativo al aniversario número 133 de fundación de la institución, se celebró en la versión 83, pactada en el séptimo orden de la programación, sobre mil 300 metros y bolsa de $32,140, con una matrícula de siete potrancas foráneas de dos años, siendo la segunda competencia de la Triple Corona Juvenil de hembras importadas de dos años de edad.

‘Queen Grace’, es una hija de ‘Street Boss’ en ‘Baba S Mandate’ por ‘Full Mandate’, defensora de los colores verde caña, franjas cruzadas rojas adelante y atrás del Stud La Alianza, de propiedad del inversionista hípico, Dr. Monty Motta.

Con atinada monta de su jinete habitual Lorenzo Lezcano y bajo la preparación de David Yau, la ganadora logró su segundo triunfo en tres salidas a la pista y de paso vengar su única derrota a manos de ‘Inesta Manía’ y ‘ ‘Malibu Flame’, rivales que la superaron en su estreno en el Clásico de la Familia De La Guardia, primer evento de la Triple Corona Juvenil de potrancas importadas.

La ganadora cubrió la ruta del cotejo en tiempo de 1:19.91, luego que el cronómetro marcara 22.55 para el cuarto de milla, 46.56 los 800 metros y 1:13.19 los 1,200 metros, en una pista rápida.

La mimada del Stud La Alianza al inicio de la competencia corría en la cuarta colocación tras las punteras ‘’Inesta Manía’, ‘Miss Converance’ y ‘Malibu Flame’, luego quedó en la zaga, para iniciar su avance desde los 900 metros y presentarse en la recta final con recia acometida y rebasar a la puntera ‘Inesta Manía’ en los últimos 100 metros, completamente llena de poder.

Tras ellas arribaron al disco de las sentencias en las restantes posiciones del marcador ‘Malibú Flame’ y ‘Miss Conveyance’, las que alternaron en la delantera con ‘Inesta Manía’ y cerró en la quinta casilla ‘Tiz And Tiz’.

Ceremonia de premiación

En el acto de entrega de premios, el Coronel Abdiel Solís, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, fue el oferente del trofeo del triunfo al Dr. Monty Motta, dueño de la ganadora, entregando también el homenajeado un premio al jinete Lorenzo Lezcano.

Adicionalmente la Coronel Matilda Torres, Subdirectora de la institución, entregó regalos al preparador David Yau. al igual que al palafrenero Antonio Thomas.

Finalmente el Mayor Juan Manuel Ávila hizo lo propio al mozo de corral, recibido por David Yau y al ‘pony boys’ Benjamín Delgado.

En la ceremonia protocolar estuvo presente Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas del Hipódromo Presidente Remón.

Prueba restante

La culminación de las carreras que cierra la Triple Corona Juvenil de Potrancas importadas de dos años de edad está fijada para el domingo 20 de diciembre, fecha en la que se corre como evento central el Clásico Jorge Ameglio, prueba que se celebra en la versión 13, sobre recorrido de mil 400 metros.

Dicha nómina se dará a conocer el jueves 10 de diciembre, día del cierre de las matrículas, en tanto que la lista oficial el domingo 13 de diciembre, con el pago de la cuota final, cuyo aporte las ratifica oficialmente para tomar participación en la codiciada carrera clásica.

Hípica
El Coronel Abdiel Solís hace entrega de la copa al Dr. Monty MottaCedida