Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Hípica

Exitoso estreno de ‘Big Ben’ en el Handicap ASPAMI

El alazán, en una impresionante presentación, gana la prueba dedicada a los médicos intensivistas panameños

Un debut exitoso logró el potro nacional de dos años 'Big Ben', cuando en la quinta carrera del pasado sábado del Hipódromo Presidente Remón superó a sus nueve rivales en el Handicap Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (Héroes Nacionales).

  • Dr. Julio Sandoval Almengor (c), luce placa de reconocimiento.
    El Dr. Julio Sandoval Almengor luce la placa de reconocimiento, por su aporte a la Pandemia de la covid-19 y a la hípica.Cedida
  • Dr. Julio Sandoval Almengor luce la placa de reconocimiento (c)
    Luego del impresionante triunfo de 'Big Ben', es recibido en el círculo de ganadores por su propietario Julio Sandoval e invitados.Cedida

El alazán, saliendo del carril 10, desde el abre de las portezuelas se fue a la lucha inicial con 'Sol Corsario', al que dejó al entrar a la recta final, para luego dominar el evento con relativa facilidad, logrando alejarse de sus rivales cruzando la meta lleno de poder.

La carrera conmemorativa era reservada para todo potro nacional de dos años de edad, sobre un tendido de 1,000 metros, con una bolsa en disputa de ocho mil dólares.

El defensor de los colores de la camisa roja, dos bolas en blanco con SF en negro adelante y atrás, del Stud San Francisco, paralizó las agujas del cronómetro en fabuloso tiempo de 59 segundos flat, luego de marcar 23 segundos para el primer cuarto de milla y 46 3/5 quintos los ochocientos metros, dejando tras él a 'Manito Storm', 'Charlie Wells', 'Thiago L' y 'Sol Corsario' que cerró el marcador.

'Big Ben' es un descendiente de 'Jaguar Paw' en 'Mi Sofy' por 'Special Reserve' bajo los cuidados del preparador Eduardo Prado Vega, cuyas riendas fueron conducidas magistralmente por el experimentado fusta Luis E. Arango.

Acto de premiación

En la ceremonia de premiación el oferente del trofeo fue el Dr. Eduardo Prado, Presidente de ASPAMI, el cual fue recibido por su homólogo Julio Sandoval, en representación del Stud San Francisco, siendo entregado otros premios por los doctores Paulo Barrera, Josefina Fletcher, Pedro Echeverria, Rebeca Melgar y Leonardo Barrios.

Merecido reconocimiento a Julio Sandoval Almengor

En el marco de la celebración del Handicap ASPAMI, la Administración del Hipódromo Presidente Remón hizo entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Julio Sandoval por su aporte a la lucha incansable que ha llevado contra la pandemia del Covid 19, como médico intensivista, en beneficio de la población panameña, declarándolo héroe nacional.

Además, se sumó a este homenaje especial, la militancia que desde niño ha mantenido en la actividad hípica, siguiendo la permanencia de su padre, siendo hoy día propietario de ejemplares fina sangre de carreras en el óvalo juandieño.

“Quiero dar gracias a Dios y a la Administración del Hipodrómo Presidente Remón por este reconocimiento que no esperaba, ganando el handicap donde yo también fui Presidente, también para mi es un honor ganarme la prueba con un caballo que defiende los colores del Stud San Francisco, de mi padre, buen caballo, metió 59 segundos flat, un buen caballo que tiene buen futuro, honrar y dar gracias al pueblo panameño y a todos los pacientes que atendimos en esta pandemia”. concluyó Sandoval.

Doble satisfacción para Sandoval

En la misma cartilla sabatina el Dr. Sandoval suma otra importante victoria con la potranca criolla 'Play Action', ganadora del Clásico SOCRICA, nativa que también es co propietario, cuyo triunfo la consagra como Triple Coronada Juvenil Nacional de dos años.

Es oportuno señalar que tanto 'Big Ben' y 'Play Action' fueron preparados y conducidos por Eduardo Prado Vega y Luis E. Arango, respectivamente.