Exitoso retorno de ‘Canta’ en el Handicap ‘The Ain Tree Classic

Actualizado
  • 06/03/2023 08:43
Creado
  • 06/03/2023 08:43
La nativa gana la importante carrera, en el marco de la celebración del ‘A day at the races’

Un regreso victorioso a la pista del óvalo juandieño logró la potranca nacional de cuatro años 'Canta’, cuando en la tercera carrera del pasado sábado del Hipódromo Presidente Remón superó a sus cinco rivales en el Handicap The Ain Tree Classic.

La carrera conmemorativa era reservada para toda yegua nacional de cuatro años de edad, ganadoras de 2 y 3 carrera, sobre un tendido de mil 100 metros, con una bolsa en disputa de $6,500.

La defensora de los colores de la camisa amarillo, mangas negras, flor de lis en negro adelante y atrás, del Stud Fair Grounds Stable, paralizó las agujas del cronómetro en tiempo de 1;07 1/5, luego de marcar 23 1/5 para el primer cuarto de milla y 48 2/5 quintos los ochocientos metros, dejando tras ella a ‘Bella Juanita’, ‘Gata Mony’, ’Anak’ y ‘Cuéntamelo Luna’ que cerró el marcador.

La pupila del Dr. José Miguel Alemán, saliendo del carril 3, una vez abierta las portezuelas se fue a marcar la ruta a ‘Gata Mony’ y ‘Legacy War’, a las que dejó en los últimos 800 metros, para ganar con mucho en reserva, cruzando la meta llena de poder, a pesar de conceder peso a sus contendoras.

Allan Baitel entrega el trofeo a Ermitas Pérez, en representación del Fair Grounds Stable.

'Canta' es una descendiente de 'Forever And Ever’ en 'Lea Stephanie’ por ‘Storm Treasure’, bajo los cuidados del preparador Luis A. Paz Rodríguez De Obarrio, cuyas riendas fueron conducidas magistralmente por el experimentado fusta Omar Hernández Jr.

Con esta victoria deja foja de cuatro triunfos en nueve salidas a la pista, con dos escoltas, una tercera casilla y dos cuartos lugares, para totalizar bolsa de $38,725.

Su última ´presentación en el óvalo juandieño la había hecho el 10 de octubre pasado, día en que arribó segunda en el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, en tanto que fuera de fronteras el 11 de diciembre tomó parte en la Serie Hípica del Caribe.

Con este holgado triunfo ‘Canta’ se encuentra lista para ver acción en las venideras pruebas clásicas de la presente temporada, con un prometedor futuro.

Acto de premiación

En la ceremonia de premiación el oferente del trofeo fue Allan Baitel, miembro activo de la Cámara de Comercio Británica de Panamá, el cual fue recibido por la Sra. Ermitas Pérez, en representación del Stud Fair Grounds Stable, estando presentas el Dr. José Miguel Alemán y Luis Ramos Arias, socios de la yegua ganadora.

Al momento de su intervención Baitel manifestó “muchas gracias de parte de la Cámara de Comercio Británica de Panamá, le queremos dar las gracias al Hipódromo, a la Junta Directiva por hacer posible este gran evento que volvemos a iniciar después del Covid y todos los años lo vamos a hacer, es un compromiso”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus