En gran retorno, Big Ben galopó a sus rivales en el Hándicap Arcos Dorados Mc. Donald´s

Actualizado
  • 01/06/2023 10:47
Creado
  • 01/06/2023 10:47
El alazán del Stud San Francisco paralizó las agujas del cronómetro en 1:11.3/5 para los mil 200 metros

Luego de una inactividad de más de siete meses en la pista del óvalo juandieño el ejemplar nacional Big Ben hizo un retorno exitoso, toda vez que galopó a sus rivales en el Hándicap Arcos Dorados Mc. Donald’s, una de las competencias conmemorativas celebradas el pasado sábado en el Hipódromo Presidente Remón.

La prueba, corrida en el quinto orden de la cartelera, se desarrolló sobre un tendido de 1,200 metros, reservada para todo caballo nacional de cuatro años de edad, ganador de 2 y 3 carreras.

Big Ben, que hacía su incursión número seis a la cancha, es un hijo de Jaguar Paw en My Sofy por Special Reserve, defensor de las divisas de los colores rojo, dos bolas en blanco con SF en negro adelante y atrás del Stud San Francisco, de propiedad de los inversionistas hípicos doctores Julio Sandoval y Paulo Barrera.

Evidenciando ser un velocista nato, paralizó las agujas del cronómetro en fabuloso tiempo de 1:11.3/5 para los mil 200 metros, luego de marcar 23:2/5 los 400 metros y 47:2/5 la media milla, ganando el cotejo con relativa facilidad, con un potencial futuro, dejando tras él a Gold Light, Hermano Mío, Punisher, cerrando el marcador Indiscutible.

El nativo logró su cuarto triunfo en la pista y tercero en cadena, de un total de seis actuaciones, presentado a la competencia bajo los cuidados del entrenador Eduardo Prado Vega y guiado por el jinete Yonis Lasso.

Ceremonia de premiación

En el acto de entrega de la copa del triunfo la oferente fue Adriana Paredes, gerente de Comunicaciones de Mc. Donald´s, recibida por el doctor Paulo Barrera, en representación del Stud San Francisco, estando presentes en esta ceremonia protocolar Yessybel Babikian, Yuleinis Eizaga, el Dr. Julio Sandoval, co-propietario del ganador, Eduardo Prado Vega, Eduardo “Jhonny” Prado, Vernon Anderson, Luis Arango III y Carlos De Oliveira Jr., Directorde Operaciones Hípicas del Hipódromo Presidente Remón.

Es oportuno señalar que el Dr. Julio Sandoval manifestó a La Estrella de Panamá que la próxima actuación de Big Ben será en el Clásico Marcos Justine Fernández, prueba que se celebrará el sábado 24 de junio, con matrícula de los mejores ejemplares nacionales de tres años y más edad, sobre mil 400 metros y bolsa de 20 mil dólares ($20 mil), más el aporte de las cuotas de inscripciones.

La lista oficial de los rivales de Big Ben para esta importante competencia se dará a conocer pasadas las 5:00 p.m. del jueves 15 de junio, fecha del cierre de inscripciones.

Para esta carrera clásica, Big Ben saldrá en busca de su segunda victoria en pruebas de esta naturaleza, habiendo logrado la primera en la temporada pasada en el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, triunfo que le otorgó el boleto para competir en la Serie Hípica del Caribe 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus