‘California Chrome', directo al ‘BC Classic'

Actualizado
  • 03/10/2016 02:00
Creado
  • 03/10/2016 02:00
El alazán triunfó en el Awesome Again el sábado en Santa Anita, reportándose listo para la última presentación en su campaña

Justificando plenamente sus grandes condiciones alcanzadas a la medurez como pistero, ‘California Chrome' hizo suya la mayor parte de los 300 mil dólares del Awesome Again (G-1) el sábado en Santa Anita Park, y de paso, abrió el camino para una gran despedida el 5 de noviembre en el Breeder's Cup Classic.

EL MEJOR DEL MUNDO

‘California Chrome' se despedirá de la afición el 5 de noviembre

carreras en línea ha ganado este año el descendiente de ‘Lucky Pulpit'.

millones de dólares acumula en ganancias, lo más alto en la historia de la hípica.

Serenamente conducido por el mexicano Víctor Espinosa, el doble coronado de 2014 tomó la punta desde la largada en los mil 800 metros, sosteniéndose siempre al frente de ‘Dortmund', único enemigo en el trayecto.

‘California Chrome' ganó por dos cuerpos y un cuarto, completamente a voluntad de Espinoza, marcando 1.48 para la distancia, en la que fue su sexta victoria de la temporada, sin perder.

‘Decidimos correr adelante de Dortmund, no dejarlo hacer su despliegue. Así pudimos controlar la carrera porque hicimos nuestro tren sin preocuparnos de nadie. Lo hizo muy bien, es un gran caballo, maduro y sano', comentó el látigo azteca.

Por su lado, el entrenador Art Sherman se mostró muy complacido con la carrera, principalmente porque el caballo no lució forzado en ningún momento durante el recorrido.

‘Ustedes están viendo al mejor purasangres de carreras del mundo en estos momentos', sentenció el veterano preparador.

PLANES

‘California Chrome' irá directo al Breeder's Cup Classic, que se corre el 5 de noviembre en Santa Anita, donde espera toparse nuevamente con ‘Dortmund', esta vez a pesos iguales (126 libras).

En ese evento, con bolsa de seis millones de dólares y recorrido de dos mil metros, tendrá como contrincante a varios de los potros que corrieron la Triple Corona este año, además del ejemplar ‘Arrogate', sorpresivo ganador del Travers Stakes, donde impuso marca de pista.

Una victoria en el Classic proyectará a ‘California Chrome' con ganancias por sobre los 16 millones de dólares, la más alta suma para un purasangres de carreras en todos los tiempos.

Además, podría recibir un bono adicional por un millón de dólares si gana la carrera, completando una trilogía a la que antecedieron el Pacific Classic (G-1) y el Awesome Again (G-1).

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus