La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 28/10/2014 01:00
Con solo un evento por realizar en el proceso de clasificación para la Serie Hípica del Caribe, Panamá aún aguarda la parte más importante: que los premios de los distintos eventos estén garantizados.
La organización de estos eventos en Caracas, Venezuela, debió haber cumplido con el depósito de medio millón de dólares, garantía de que se cuenta con el fondo para el pago de premios de los distintos eventos que componen la serie equina.
Según pudo conocer La Estrella de Panamá, el plazo para haber cumplido con este trámite venció la semana pasada, lo que ha creado incertidumbre entre los partidarios de los ejemplares clasificados.
Por otro lado, existe resistencia de algunos dueños panameños para asistir con sus ejemplares a la competencia, aduciendo falta de seguridad en el país sudamericano.
ÚLTIMA SELECCIÓN
El 3 de noviembre, se celebra el clásico Independencia de Panamá, que clasifica a dos ejemplares para el evento reservado a equinos importados que compiten en los hipódromos de la Confederación Hípica del Caribe (CHC).
En esta competencia con dos mil metros de recorrido y premios por 40 mil dólares, solo irán los nativos ‘El Respetuoso’ y ‘Dicky’s Angel’, y los estadounidenses ‘Smart Dna’ y ‘Sun River Jet’; esto significa que los importados, por descarte, serían los clasificados.
La presencia de ‘Dicky’s Angel’ en esta prueba responde al querer de sus partidarios, quienes al parecer no pretenden viajar a Venezuela.
La campeona nativa ganó el clásico Raúl Espinosa y, junto con ‘El Respetuoso’, clasificaron para participar en el Confraternidad del Caribe.
Al menos, por los partidarios de la corredora, todo indica que no hará el viaje, y en su lugar, competirá en el clásico Día de la Madre.