Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 23/12/2015 01:00
- 23/12/2015 01:00
La administración del Hipódromo Presidente Remón y la Secretaría de Carreras, han hecho de público conocimiento a las partes interesadas que los eventos clásicos programados para los venideros meses de enero y febrero incluyen un total de ocho competencias estelares.
Los compromisos en mención otorgarán una remuneración de 165 mil dólares, sin contar los agregados de las inscripciones que añaden el 3% de las bolsas de cada una de estas confrontaciones.
De dicho total de carreras estelares, cuatro se celebrarán en homenaje a distintos gremios hípicos, dos a fechas conmemorativas, en tanto que un evento a un entusiasta hípico y una a la promoción de productos, (Expocomer).
El primero de estos clásicos será el Año Nuevo, fijado para el viernes 1 de enero de 2016, con matrícula de los más granado de ejemplares que cumplen campaña en el Hipo Remón, sobre dos mil metros y premio de 40 mil dólares.
Pasada dicha prueba se ausentarán estas carreras por dos semanas, para luego el domingo 17 de enero celebrarse el dedicado al gremio de jinetes, en la versión 12 y un itinerario de mil 400 metros, con matrícula de yeguas nacionales de cuatro (4) y mas años de edad, no ganadora de Clásico, Copas Comerciales, ni premios.
‘El calendario clásico de la próxima temporada hípica luce muy atractivo'
ELIGIO OCAÑA,
--PREPARADOR, IMPORTADOR DE PURASANGRES .
La penúltima competencia de enero de esta naturaleza honrará a los mozos de corral, fijado pare el domingo 24 de enero, en cuya carrera se toparán caballos nacionales de cuatro (4) y más años de edad, No Ganador de Clásicos, Copas Comerciales, ni premios.
Estos equinos verán acción en la carrera de mil 400 metros y premio de 15 mil dólares, en la versión 4.
Finalmente cierra este mes con el Clásico de la familia Navarro, Díaz, Diez, donde sacarán candela en una disputa de 20 mil dólares potros de tres (3) años de edad .
Dando la bienvenida al mes de febrero, el primer evento se correrá en conmemoración de las fiestas del Carnaval, cuya fecha de celebración quedó fijado para el domingo 7 de febrero en mil 400 metros y premio de 20 mil dólares, cuyos protagonistas serán yeguas de tres (3) y mas años de edad.
El 14 de febrero entra en escenario la tercera versión del Clásico Día del Aficionado Hípico, con una bolsa de 15 mil dólares, en el que ase alinearán en el punto de partidas ubicado en los mil 400' metros.
La confrontación hípica es reservada para toda yegua de cuatro (4) y mas años de edad, condicional para no ganadora de Clásicos, copas comerciales, ni premios.
La penúltima carrera clásica de febrero la disputarán el 21 de febrero caballo de cuatro (4) años y más de edad no ganadores de clásicos ni copas comerciales, ni premios, en un cotejo dedicado a la Colonia Antillana, en la que los protagonistas buscarán la mejor parte de una bolsa de 15 mil dólares, más las cuotas de inscripciones.
El ciclo de estas pruebas estelares la cierra el Clásico Expocomer Panamá, en la edición IV sobre mil 700 metros y una retribución pecuniaria de 25 mil dólares.
La cita para esta importante carrera se ha programado para el domingo 28 de febrero, un cotejo que tendrá como protagonistas a caballos de tres (3) años edad, con la asignación de los pesos a cargar pactados por la tabla oficial de pesos.