En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 05/11/2015 01:00
Los principales ejemplares venezolanos de esta campaña en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela podrían no viajar a la Serie Hípica del Caribe a celebrarse en Panamá.
Los altos costos del viaje para transportar los ejemplares al parecer es la causa para que Jorge Zeta, ganador del Clásico Internacional Simón Bolívar, no pueda viajar a la Copa Confraternidad.
De la misma forma, los tresañeros Manchester y Supremo tampoco pudieran realizar su viaje y participar en el Clásico del Caribe.
Según reporta el Diario Líder en Deportes, el transporte que en años anteriores era costeado por ASOPRORIN ahora deberá ser pagado por los propietarios.
Dichos dueños buscan patrocinadores que puedan pagar el mismo y poder representar a Venezuela en la justa caribeña.
Jorge Zeta (VEN) sería una principal atracción en la Copa Confraternidad que ya cuenta con ‘Diamante Negro', representante de México, ganador del Clásico del Caribe 2013, casualmente en la pista del Hipódromo Presidente Remón, sede de la Serie de este año.
El azteca ha ganado dos veces el Handicap de las Américas. Se suma a la Copa Confraternidad del Caribe ‘Assassin' del país anfitrión, segundo en la pasada versión del Clásico Internacional del Caribe, celebrado en la cancha de la Rinconada, y posiblemente ‘Don Carlos R.', de Puerto Rico, ganador de la Copa Confraternidad 2014.
La cuadra venezolana, una de las que mayor participación aporta año tras año a la justa regional, divide honores en cuanto a triunfos en la magna prueba del torneo, el Clásico Internacional del Caribe, ambas naciones con un total de trece victorias.
La Serie Hípica caribeña se celebrará por séptima oportunidad en el redondel del Hipo Remón el segundo fin de semana del mes de diciembre venidero.
LLEGADA DE EJEMPLARES
Según el cronograma de actividades, las delegaciones equinas de los países invitados deberán arribar a suelo panameño del 16 al 20 de noviembre, para entrar en la cuarentena de dos días.
Las naciones que dirán presente en la justa serán México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y Panamá.
==========
‘Los ejemplares venezolanos han dado un gran realce a la Serie Hípica caribeña'.
MIGUEL NARBONA
DUEÑO E IMPORTADOR DE EQUINOS PURA SANGRES