Serie del Caribe aun en vilo para los venezolanos

Actualizado
  • 24/10/2014 02:00
Creado
  • 24/10/2014 02:00
La posible ausencia de Panamá complica la situación

La celebración de la Serie Hípica del Caribe está en manos de Venezuela, pero Panamá podría ser un gran ausente, igual que otros dos países, como Puerto Rico y México.

Panamá, único país que ha estado presente en todas las ediciones de esta tradicional competencia equina, que reune a los ejemplares nacidos y criados en los países afiliados a la Confederación Hípica del Caribe.

Este fin de semana se corre en Panamá la última carrera de clasificación al Clásico del Caribe, pero los propietarios cuyos equinos podrían clasificar se resisten a concurrir a Venezuela, aduciendo notable inseguridad y falta de garantías para su delegación.

En julio pasado, se aprobó un fondo de medio millón de dólares para sufragar los gastos y garantizar la celebración de la Serie Hípica del Caribe en Venezuela, sin embargo, la resistencia mayor a participar viene de Panamá, donde ya hay equinos clasificados para los clásicos Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad del Caribe, restando únicamente formalizar la clasificación para el Internacional del Caribe y la prueba de importados.

Panamá celebró la serie el año pasado, ganando México con ‘Diamante Negro’ el Derby del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus