Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 24/10/2014 02:00
- 24/10/2014 02:00
La celebración de la Serie Hípica del Caribe está en manos de Venezuela, pero Panamá podría ser un gran ausente, igual que otros dos países, como Puerto Rico y México.
Panamá, único país que ha estado presente en todas las ediciones de esta tradicional competencia equina, que reune a los ejemplares nacidos y criados en los países afiliados a la Confederación Hípica del Caribe.
Este fin de semana se corre en Panamá la última carrera de clasificación al Clásico del Caribe, pero los propietarios cuyos equinos podrían clasificar se resisten a concurrir a Venezuela, aduciendo notable inseguridad y falta de garantías para su delegación.
En julio pasado, se aprobó un fondo de medio millón de dólares para sufragar los gastos y garantizar la celebración de la Serie Hípica del Caribe en Venezuela, sin embargo, la resistencia mayor a participar viene de Panamá, donde ya hay equinos clasificados para los clásicos Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad del Caribe, restando únicamente formalizar la clasificación para el Internacional del Caribe y la prueba de importados.
Panamá celebró la serie el año pasado, ganando México con ‘Diamante Negro’ el Derby del Caribe.