Guzmán irrespeta al ‘Loco’ y al boxeo

PANAMÁ. El dominicano Joan Guzmán irrespetó ayer a su rival, el panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera y al mundo del boxeo, al incumplir c...

PANAMÁ. El dominicano Joan Guzmán irrespetó ayer a su rival, el panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera y al mundo del boxeo, al incumplir con el pesaje oficial del combate que protagonizarían hoy por el título mundial interino superligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El retraso de la llegada de Guzmán de al menos una hora al Civic Center de Kissimmee, Florida, sede de la ceremonia de pesaje, marcaba el génesis de la imprudencia del quisqueyano, según datos brindados por el colega Marcelino Castillo desde el lugar de los hechos.

Mosquera, quien se presentó en la báscula y registró las 140 libras exactas, le brindó el paso a Guzmán, quien para sorpresa de muchos brindó un tonelaje de 148.2 libras, superando el límite de la categoría.

Según el reglamento para que el combate se desarrolle con el título mundial en juego, el boxeador debe pesar menos las 147 libras.

Hasta el cierre de esta nota las partes involucradas negociaban sobre la realización del pleito.

Rogelio Espiño, apoderado del púgil panameño, dijo a La Estrella que la diferencia de peso era demasiada y que de realizarse el combate podría afectar a cualquier boxeador.

‘Nos encontramos negociando con los representantes de Joan Guzmán. Ellos quieren justificar la irresponsabilidad de su boxeador’, sostuvo Espiño con un tono de voz de disgusto por el acontecimiento.

‘Ellos quieren que se le brinde un peso de tolerancia para su boxeador a la tarde de mañana (hoy), pero estamos aún negociando’, mencionó.

El caso deberá ser analizado por la AMB y ellos deberán brindar un fallo al respecto.

De no llegarse a efectuar el combate por título entre Guzmán y Mosquera, el organismo boxístico deberá brindar al panameño un combate con el mejor ranqueado.

Lo Nuevo