Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 06/08/2011 02:00
- 06/08/2011 02:00
El guardameta y capitán de la selección panameña Sub-20, Luis ‘Manotas’ Mejía, no tuvo reparos en argumentar que algunos de sus compañeros no mostraron sacrificio dentro de la cancha durante los tres duelos en la Copa Mundial de la FIFA 2011.
‘Me voy caliente (enojado) porque uno deja todo por el país, todo por la camiseta y hay otros chicos, que no voy a decir nombres, pero todos conocen cuando ven a sus compañeros matándose y no les importa’, aseguró Mejía en la zona mixta del estadio Metropolitano de Barranquilla, luego de regresar de un examen de doping que le realizó la FIFA, tras la goleada que sufrió Panamá ante Brasil.
LA ACTITUD FUE CLAVE
La actitud de algunos de los compañeros del espigado jugador fue cuestionada desde el primer partido del evento mundialista.
‘Los que vieron el premundial y el mundialito vieron una actitud del equipo diferente… No sé si fue la presión del Mundial, pero me voy caliente con la actitud que mostraron en la cancha’, dijo el colero.
‘No es contra ellos (sus compañeros), sino que no se mostró la actitud que tenían cuando jugamos ante Portugal y México en Panamá, fue diferente’.
El espigado portero se refirió a su pasada participación en el Mundial de Canadá 2007, donde se enfrentó a Argentina, República Checa y Korea.
‘En el 2007 el grupo que nos tocó era para muchos el grupo de la muerte, la actitud nunca se perdió, el equipo siempre luchó por lograr algo, pero no se dio. Este grupo tenía para lograr todo y la actitud que mostramos no fue la ideal, porque me incluyo, soy parte del equipo’, explicó.
El héroe en el primer duelo y uno de los jugadores a rescatar por su participación se mantiene con un bajo perfil pese a ser el mejor por los istmeños en el mundial.
‘Estoy para eso (detener balones), si los compañeros cometen errores estamos para tapar, lastimosamente no se dieron los goles’, destacó ‘Manotas’, quien hizo un llamado a sus compañeros para que trabajen y piensen en el proceso con la selección Sub-23.
POYATOS, CON POCAS PALABRAS
Al igual que Mejía, el timonel Alfredo Poyatos se mostró decepcionado con la participación mundialista al referirse que ‘nos pesó el Mundial’.
Y recordó que nunca había recibido cuatro goles en su carrera.
Tras la derrota con Brasil, Panamá volvió a despedirse de una cita mundialista antes de octavos de final.