Esta ratificación reforma los artículos 75, 80, 133, 152 y 154 de la Carta Magna salvadoreña, que también anula la segunda vuelta electoral y alarga el...

- 02/08/2025 13:41
¡Ya es un hecho! El basketbolista esloveno Luka Doncic ha logrado un nuevo acuerdo con los Lakers de Los Ángeles. Este sábado la cadena ESPN detalló que el contrato tendrá una duración de tres años y asciende a la cifra 165 millones de dólares.
El acuerdo incluye una opción de jugador para el esloveno en el tercer año.
“Acabo de firmar mi extensión con los Lakers. Estoy emocionado de seguir trabajando para traer campeonatos a Los Ángeles y hacer sentir orgullosa a la ‘Nación Laker’, afirmó Doncic en la red social X.
Doncic llegó a los Lakers el pasado febrero procedente de los Dallas Mavericks, este movimiento se convirtió en uno de los traspasos más sorprendentes e impactantes de la historia de la NBA.
“Estoy agradecido a los Lakers, a mis compañeros de equipo y a todos los aficionados que me han mostrado tanto cariño desde el primer día. Esto es solo el comienzo”, añadió.
Rob Pelinka, presidente de operaciones de baloncesto y mánager general de los Lakers, aseguró en un comunicado que se trata de “un momento monumental” para el equipo californiano.
“El futuro de Luka Dončić está con Los Angeles Lakers. Luka es uno de los jugadores más trascendentales del juego y su dominio en la cancha y su pasión no tienen comparación. Desde el momento en que Luka se convirtió en jugador de los Lakers, hubo una conexión inmediata y una admiración mutua entre él y nuestra afición (...). Luka liderará a nuestra franquicia en la búsqueda de futuros campeonatos, un objetivo que definirá para siempre a los Lakers”, argumentó.
I just signed my extension with the Lakers. Excited to keep working to bring championships to LA and make Laker Nation proud. Grateful to the Lakers, my teammates and all the fans who’ve shown so much love since day one. This is just the beginning. 💜💛 pic.twitter.com/PrTfTxxlpU
— Luka Doncic (@luka7doncic) August 2, 2025
Al anunciar su renovación, Doncic desveló asimismo que donará a través de su fundación cinco millones de dólares para apoyar las carreras de 77 jóvenes deportistas (el 77 es un guiño a su dorsal).
Entre todas los escenarios que tenía para renovar, Doncic escogió el que en 2028 -de ahí la importancia de la opción de jugador en el tercer año- le abrirá las puertas de un ‘supermáximo’ de cinco años y 417 millones.
Precisamente la traumática salida de Dallas, entre otros aspectos, le dejó sin poder optar por el momento a un ‘supermáximo’ que este verano le habría dado 345 millones por cinco años en el conjunto texano.