La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 12/12/2012 01:00
- 12/12/2012 01:00
LOS ANGELES. Los movimientos que han estado haciendo los Dodgers de Los Angeles en esta temporada baja de las Grandes Ligas han sido los más fuertes en muchos años.
Ayer, junto con el anuncio de contrato por 6 años con el lanzador Zack Greinke, agregaron la contratación del serpentinero sudcoreano Ryu Hyun-jin, el primer jugador que entra directamente a las Grandes Ligas desde el torneo doméstico de este país.
La pregunta es si estos movimientos, no solo de dinero, sino de personal de juego, tendrá alguna repercusión positiva en el equipo, una vez se inicie la temporada 2013.
Por Greinke, los Dodgers pagarán 145 millones de dólares en los próximos seis años; por Hyun-jin, se firmó un contrato por 36 millones de dólares y seis años de duración.
EL ROSTER
Agregando a Greinke y Hyun-jin, los Dodgers se pueden dar el lujo de tener uno de las rotaciones más completas del béisbol actual.
Aún teniendo a Chad Billingsley pendiente de recuperarse por una cirugía en el codo, y al zurdo Ted Lilly, quien también fue operado del hombro, los Dodgers cuentan con el as Clayton Kershaw y al derecho Josh Beckett como parte de su rotación abridora.
Si a esto le agregas a Chris Capuano en buena forma y a Aaron Harang lanzando a su mejor nivel, no dudaríamos en decir que los Dodgers serían amplios favoritos para ganar la División Oeste de la Liga Nacional.
AGREGADOS
La ex estrella de la NBA, Magic Johnson, y el gerente del equipo, Ned Colletti están convencidos de que manteniendo la chequera activa, habrá una importante reversión económica en los próximos años.
Johnson lo dejó aún más claro en una reciente declaración que reprodujo la agencia de noticias AP, cuando señaló que al comprar a los Dodgers, se dijo que se iba a gastar el dinero.
‘No se trata de que te lo gastes, sino de en quién te lo gastas, y tiene que ser en las personas adecuadas’, apuntó quien está usando toda su influencia en estos negocios peloteros.
Los contratos para jugadores como Adrián González, Carl Crawford y Hanley Ramírez se cristalizaron a finales de la pasada temporada, en un movimiento sólido en lo económico y lo estratégico del equipo.
Visto de manera muy práctica, se ha armado un equipo sin aparentes fisuras en lo ofensivo y lo defensivo, capaz de sortear una temporada completa y llegar, incluso, hasta la Serie Mundial en el 2013.