Temporalmente, Corpas cerrará

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
PANAMÁ.El chilibreño Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, ha vuelto a ocupar la posición como el cerrador estelar de su equipo.

PANAMÁ.El chilibreño Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, ha vuelto a ocupar la posición como el cerrador estelar de su equipo.

El movimiento se debe a que Brian Fuentes, quien suplió a Corpas en su momento, tuvo problemas familiares, y fue puesto en la lista de inactividad, por lo que el director de Colorado, Clint Hurdle, decidió volver a poner al panameño como el apagafuegos de la organización.

“Cuando se trata de asuntos familiares, yo no presiono” dijo Hurdle. “Él necesita estar con su familia y regresará cuando pueda”.

Según las reglas de las Grandes Ligas, un jugador sólo puede estar en la lista de inactivos un mínimo de tres días y un máximo de siete, por lo que la reclusión de Corpas como taponero sería transitoria.

“Manny” había sido despojado del puesto como cerrajero principal de los Roqueños a finales de abril, cuando el chilibreño malogró tres de cuatro oportunidades de salvamento seguidas.

Después de varias semanas teniendo pobres salidas, el panameño fue poco a poco retomando el nivel de juego al que nos tuvo acostumbrados en la temporada pasada. Corpas permitió solamente cinco carreras en el mes de julio y lo que va de agosto, demostrando que puede volver a ser el cerrador de los Roqueños.

El derecho tiene récord de dos ganados y tres perdidos, y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.07 en 66.1 episodios trabajados. Además, ha acumulado cuatro salvamentos en las once oportunidades que ha tenido durante la temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus