Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Más Deportes

El Gastón gana en el último suspiro

PANAMÁ.“Los partidos no se acaban hasta que el árbitro suene el silbido”. Comentaba un señor que se encontraba en las gradas del gimnasi...

PANAMÁ.“Los partidos no se acaban hasta que el árbitro suene el silbido”. Comentaba un señor que se encontraba en las gradas del gimnasio Kiwanis de El Chorrillo.

Es que los muchachos del Gastón Faraudo P. no arrancaron el torneo con el pie derecho. La razón: exactamente cinco jugadores, no tenían uniformes y como para rematar no había llegado el técnico.

Así arrancó el juego. Con una amplia ventaja moral para el Colegio José Remón Cantera, que hasta ese momento eran los virtuales ganadores.

Pero en la cancha, las cosas se fueron tornando de otro color. Y es que los muchachos del Gastón sacaron el buen baloncesto que caracteriza a este colegio y de la mano de Gilberto Luna, el Gastón consiguió el triunfo 50 por 51 en la segunda fecha del Campeonato de Baloncesto Kiwanis “Copa Cereales Nestlé 2008”. Luna fue el mejor anotador por del Gastón con 21, seguido de Gilberto Rivera, que aportó 14 puntos.

El primer período se dio algo lento, terminando 8 por 7 con ventaja para el Gastón.

En el segundo tiempo o el liderato no cambiaba de mano, ya que el Gastón repetía la dosis letal ganando el parcial por marcador 13 por 10.

En el medio tiempo hubo un cambio. Llegaron los uniformes y el técnico. El gran “Pepe” Barrera, vistió a sus muchachos, pidió disculpas y dio algunas instrucciones pare el resto del partido.

Ya uniformados y con ganas de triunfar se reinició el partido con canastas de lado y lado, pero la mejor parte volvieron a llevarla los dirigidos por Barrera, llevándose el parcial 20 por 19.

El descanso del Gastón fue de pie. “Nadie se sienta”, gritaba Barrera a sus muchachos. Sonaba el silbato y se reiniciaba el cotejo. El último cuarto fue el más parejo de todos. Los jugadores se enfrascaron en un duelo de canastas. Llegaban a los últimos minutos y la adrenalina subía a su máximo nivel.

A falta de 7 segundos y con el marcador empatado llegaba un cardíaco desenlace. Una falta personal dio la luz para los del Gastón.

El mejor jugador del partido, Gilberto Luna, iba a la línea de cobros. Luna falló el primer intento, pero el segundo tiró, y lo anotó, para convertirse en el héroe del partido.

El torneo continúa con dos partido hoy. A las 3:30 p.m. en El Chorrillo, el IPA se mide al Don Bosco; y en el gimnasio de la Ciudad Deportiva en Clayton, el Colegio Einstein se mide al Enrico Fermi, en la intermedia masculina.