Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Más Deportes

Rays: Cerca de hacer historia

Panamá. Los Rays de Tampa Bay tienen por delante el mes más importante en la historia de su franquicia. Los de Florida llegan al temible...

Panamá. Los Rays de Tampa Bay tienen por delante el mes más importante en la historia de su franquicia. Los de Florida llegan al temible septiembre con el mejor récord desde su fundación, y con un calendario que ningún equipo envidiaría.

Normalmente, los jugadores llegan a septiembre con una mentalidad tranquila. Ellos saben que los partidos no valen más que antes, siguen siendo una victoria, o una derrota. Pero en esta etapa del calendario, aparecen cosas como los números mágicos, los de eliminación, y las distancias parecen ser más manejables, por lo que los Rays, novatos en este asunto de liderar la orquesta, podrían desconcentrarse un poco y perder la calma.

La tropa del director Joe Maddon entra el último mes de temporada regular con un porcentaje de victorias de.622 y con cinco juegos de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston, sus más cercanos perseguidores.

Los Rays, quienes iniciaron ayer una serie de tres partidos contra los Yanquis, sólo tendrán diez partidos en casa de los 27 que les quedan. Las otras dos series serán frente a los Medias Rojas y a los Mellizos de Minnesota, quienes están en la pelea por el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Como visitantes, Tampa Bay tiene un récord de 32-32. Una balanza que amarían mantener igual, ya que tendrán difíciles retos, como los Yanquis, los Medias Rojas, los Orioles, los Azulejos, y cerrarán la temporada con los Tigres. Los números no coquetean con los de la Florida, ya que no han podido ganar en seis intentos en Boston, y la última vez que visitaron Nueva York, fueron barridos.

Pero, los Rays, contra muchos pronósticos, han seguido llevando la batuta de la División Este, y sus jugadores saben que para clasificarse a la postemporada, hay que mantener la calma, por lo que seguirán con la cabeza fría, buscando hacer historia.

La Central está que arde

Los Medias Blancas de Chicago, y los Mellizos de Minnesota, han mantenido una batalla campal por el liderato de la División Central de la Liga Americana en el último mes. Cuando uno de los dos no está en la punta, es por que están empatados.

Ozzie Guillén, director de la tropa de la Ciudad de los Vientos, ha manifestado en varias ocasiones que, a pesar que los expertos no le pronosticaban una buena temporada a su equipo, han sabido mantenerse, y que ganarán el banderín.