Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Más Deportes

Comienza ruta a la serie caribeña

JUAN DÍAZ.Doce prometedores caballos serán los actores del Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle, en su versión...

JUAN DÍAZ.Doce prometedores caballos serán los actores del Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle, en su versión 78, programado para la octava carrera de la programación de la jornada, como la prueba estelar.

Dicho compromiso es reservado para todo caballo nacional de tres años de edad, los que recorrerán una distancia de 1,800 metros, con disputa de una bolsa de $33,200, entre los cinco primeros en arribar a la meta, en un cotejo que pronostica grandes emociones.

Con la fijación de este evento conmemorativo, la hípica criolla estará rindiendo merecido reconocimiento a una familia de tradición en esta actividad, la que a través de varias generaciones han formado parte fundamental en su desarrollo permanente, en las facetas de propietarios, criadores e importadores de fina sangres de carreras.

La importancia de la competencia radica en ser la carrera que da comienzo a la Triple Corona Nacional de Machos, como también el arranque de los cotejos que seleccionan a nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe”, en un evento de difícil señalamiento, dado lo balanceada de la agrupación.

Según las gabelas asignadas, “Silent Truth”, Luis E. Arango (117), sale ligeramente como el caballo a batir, sobre sus más cercanos rivales “Pavarotty”, Simón Robles (117); la entrada “Alomili”, Edgar Yángüez (117), “Aloseguro”, Abdiel Jaén (117), “Filemón”, Sebastián Madrid (117) y “Oxai”, Ángel Rivas (117).

Nuestro pronóstico lo saldrá a defender “Estratego”, Fernando Jara (117), quien de lograr una buena salida deberá aprovechar la distancia como su principal aliada, en tanto que “Messi”, Renán Aparicio (117), que atraviesa extraordinarias condiciones físicas, es la incógnita.

El resto de los participantes lo componen: “Pura Vida Pana”, Rubén Silvera (117); “La Bolocco”, Félix Salgado (109), única yegua en la competencia; “Pucini”, Juan C. Arosemena (117) y “Tuxido”, Leo Santamaria (117), todos con opciones sorpresivas, según la línea de carrera.

Para esta prueba, que comienza las selecciones a la serie hípica caribeña, la misma otorga puntuaciones de cinco al ganador, tres a la escolta y uno para la tercera casilla. La primera edición del Clásico a los Delvalle se celebró en 1933 con el triunfo de “Home Gossip” y la última versión “Volveremos”.

Dos carreras de gran colorido sirven de marco a la prueba estelar, siendo ellas la tercera y quinta, eventos muy balancedos, lo que hace pronosticar que ambos cotejos resulten reñidos desde la salida hasta la meta.

Para la primera en mención, hará su retorno a la competencia el equino norteamericano “Mr. Tommy”, con Fernando Jara (112) en calidad de gran favorito, listo para alternar en las grandes pruebas clásicas venideras.

En la otra carrera “Padrino Flaco A.”, precedido de cuatro triunfos en sus últimas cinco actuaciones debe seguir su cadena de ganadores.

El alazán, a pesar de conceder peso despunta ante sus más peligrosos rivales.