Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Más Deportes

Vivitos y coleando

Le embestida que le dieron los Toros de la cuadra del uruguayo Miguel Ángel Masilla, a las Chivas USA, tiene muchas repercusiones porque...

Le embestida que le dieron los Toros de la cuadra del uruguayo Miguel Ángel Masilla, a las Chivas USA, tiene muchas repercusiones porque primero los panameños se hicieron respetar y ya los comentaristas regionales resaltan ese trabajo y segundo que esto puede servir de agente motivador para que los aficionados vuelvan a los estadios.

Ya era tiempo que el torneo de CONCACAF tomara vuelo, porque aquí vemos la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de Europa y estábamos huérfanos de apoyo para el balompié de nuestra área. La televisión ya está metida en transmitir todos los partidos y a eso le podemos sacar una buena partida.

Es importante también que se juegue en la segunda fase por grupos, porque esto le da muchas alternativas de mostrarse a los equipos, que debe captar ingresos por taquilla para enfrentar los costosos gastos de viajes y entrenamiento, sin contar con la planilla de jugadores de calidad.

El que tenía el camino más complicado para seguir en la competencia de la CONCACAF eran los "Monjes" de la orden de Gary Stempel y sacaron toda su artillería del hangar para golear sin piedad al Jalapa de Guatemala con el que habían perdido por 0-1 en el choque de ida disputado en tierras chapinas.

Me gustó esa reacción de venir de atrás de ambos equipos panameños, lo que demuestra que cuando las cosas se planifican dan resultados, además de que cuentan con buenos jugadores y sobre todo técnicos de muchas horas en el banquillo. En otras palabras los viejos "zorros" demostraron, porque tienen recorrido y sacaron los resultados.

No hay enemigo chico y el pase a la otra ronda de cierta manera, es un alivio para los seguidores del fútbol panameño, que todavía lamentamos el traspié más doloroso de la historia, que fue la eliminación de toda aspiración de llegar al Mundial de Sudafrica a manos de El Salvador.

Me gustó el fútbol mostrado por San Francisco con una defensa sólida casi impasable por los chapines y una delantera incansable y sobre todo con sed de goles. Desde el primer minuto salieron a conseguir el objetivo lo que provocó que los rivales nunca pudieran reaccionar en el engramado del estadio Rod Carew.

Tauro y San Francisco siguen vivitos y coleando en la CONCACHAMPION, donde ahora enfrentarán a tres rivales más cada uno en los diferentes grupos. Esto es positivo en muchos aspectos y ahora sólo queda a la afición llegue a los estadios a respaldarlos porque van a necesitar mucho dinero para enfrentar la otra ronda.