Vanegas vs. Rosa

Actualizado
  • 19/09/2008 02:00
Creado
  • 19/09/2008 02:00
Al parecer, Vanegas, su “padrino” y abogado, fueron los primeros en presentar sus acusaciones así: 1) contra el Congreso de la “FI” de J...

Al parecer, Vanegas, su “padrino” y abogado, fueron los primeros en presentar sus acusaciones así: 1) contra el Congreso de la “FI” de Judo en Sep. 2007 en Sao Paulo, Brasil; 2) el reconocimiento de Ernesto Arce de Panamá, y 3) de Jorge Armada de Puerto Rico. Se dieron cuenta que no prosperaría el 1er. punto y lo retiraron aceptando así que la Asamblea de Brasil fue legal. El martes 16 de Sep. le tocó el turno a Rosa Santamaría, declarar a favor del Judo de Panamá reconocido por la FI de Judo.

En el salón de audiencia del TAD estaban el Sr. Vanegas y el abogado de la “UPJ” lo mismo que Rosa con el Dr. Georges Benelli, abogado de la FIJ y sus dos asistentes. Entre las preguntas formuladas a Santamaría por el abogado de la FIJ sobre la división del judo contestó: “En 1992 se inició la separación del Judo, al descubrir la corrupción que había en la Federación por parte de Vanegas, con falsificación de firmas, falsificación de documentos, etc.”. “En 1995 en el Congreso de la FIJ celebrado en Japón, bajo la presidencia de Yong Song Park, Ernesto Arce fue reconocido como representante del judo de Panamá por votación de 95-0. En 1996 Arce también fue reconocido por la “UPJ”, presidido por Frank Garbó, por votación de 17-8 a su favor. En 1998 también fue reconocido por la UPJ dirigido por Sergio Bahi. Jaime Casanova también reconoció a Arce en el 2000 al ocupar el cargo de Bahi.

En el 2006 en una Asamblea de la UPJ en Venezuela, sin permitir la participación de Arce, Casanova procedió a reconocer a Vanegas. Consiguió apoyo de PanDeportes con unas elecciones a su medida”. El abogado de la FIJ preguntó: ¿Por qué en Panamá hubo 2 Comités Olímpicos? Santamaría que habló por espacio de una hora, explicó con detalles todas las acciones de Vanegas y su irrespeto a las decisiones del mediador del COI Mario Vázquez Raña, creó un 2º COP, reconocido solo por las autoridades panameñas y nunca por el COI, en adición de se apropió de los fondos del COP.

El abogado de Vanegas al parecer desconocía estas “bellezas” de Mike, y dijo según Rosa, “estoy confundido con todo lo que escuché, lo mismo dijeron los jueces del TAD. El abogado de Vanegas preguntó que si la FedeJudo de Arce tenía apartado y local de reunión, y Rosa contestó afirmativamente. Paulo Wanderly, presidente de la Confederación Suramericana de Judo, testigo de Panamá y de Puerto Rico, declaró que Arce había sido elegido democráticamente por 115 votos en el Congreso de Brasil, y se corrigió el acto ilegal de la suspensión de la UPJ de Jorge Armada de Puerto Rico. El veredicto final lo dará el TAD, antes del Congreso de la FIJ del 21 de Oct. 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus