‘Tony Go’ sale a detener racha de ‘Wagon Galore’

Actualizado
  • 20/09/2008 02:00
Creado
  • 20/09/2008 02:00
JUAN DÍAZ. “Tony Go” con Renán Aparicio (121), norteamericano clasificado en la primera serie, sale a la competencia hoy en el evento ce...

JUAN DÍAZ. “Tony Go” con Renán Aparicio (121), norteamericano clasificado en la primera serie, sale a la competencia hoy en el evento central de la cartilla, con miras a detener la cadena de triunfos de su coterráneo “Wagon Galore”, Juan C. Arosemena (117), precedido de cuatro eventos ganados en secuencia.

La prueba, insertada dentro de la jornada en el tercer orden, presenta una balanceada agrupación de siete calificados ejemplares, en carrera por invitación, sobre un tendido de 1,300 metros, sirviendo de apertura para la popular jugada del “Win Six”, fijada para las 3:20 p.m..

Además de los dos principales actores del compromiso, también verán acción dos norteños que no son descartables, son ellos, “Arriesgado”, Luis Peñalba (112), con tres triunfos al hilo y “Cat King”, Félix Salgado (111), con dos ganadores en sus dos últimas salidas a la pista.

El resto de la nómina la componen los aguerridos argentinos “Niño Bullo”, Leo Santamaría (112) y “Alburero”, Edgar Yangüez (108), otrora estelaristas de duras faenas en eventos de jerarquías clásicas, en tanto que el elevaje criollo lo defenderá “El de Fernando”, Juan C. Arosemena (105), equino que no tiene la categoría suficiente para alternar con esta agrupación.

“Ay papÁ” en gran retorno

El alazán “Ay Papá” y Fernando Jara (118), dupleta que escribiera historia en la edición del Clásico Internacional del Caribe, estarán actuando en la sexta carrera de la velada, en una prueba condicional, donde el reputado criollo hace su retorno, luego de una prolongada inactividad desde el mes de octubre del año pasado.

El mimado del Stud Ángel C, quien despunta ante este lote, se medirá ante nueve equinos, los cuales largarán desde el arrancador automático ubicado en los 1,400 mts., con miras a su participación en la venidera prueba clásica dedicada al padre de la hípica panameña, Raúl Espinosa, cuyas dos primeras posiciones tendrán la responsabilidad de representarnos al Clásico Confraternidad del Caribe.

Volveremos en preparatoria

Otro de los caballos que su desempeño de hoy servirá de termómetro para su inscripción en eventos selectivos a la serie hípica caribeña será el ejemplar “Volveremos”, ganador de compromisos de la Triple Corona Nacional en la temporada 2007, quien debe lograr holgado triunfo en esta oportunidad.

El cotejo, que forma parte de la jornada en la penúltima carrera tiene como rivales del indicado a “Navideño”, Félix Salgado (118); “Suéltame Gorila”, Javier Carrión (121) y “El Gran Chalo”, Octavio Reyes (120), equinos que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido del gran favorito.

La tanda hípica de la fecha consta de ocho cotejos, dando comienzo a las 5:20 p.m..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus