Sherman: la próxima parada

Actualizado
  • 24/09/2008 02:00
Creado
  • 24/09/2008 02:00
PANAMÁ. Lo mejor de lo mejor en el triatlón nacional alistan sus armas para viajar hacia la Costa Atlántica del país.

PANAMÁ. Lo mejor de lo mejor en el triatlón nacional alistan sus armas para viajar hacia la Costa Atlántica del país.

Resulta que este domingo 28 de septiembre se desarrollará el Triatlón Olímpico y Sprint de Sherman “Mes de los Océanos”. Ayer en conferencia de prensa los organizadores del evento dieron los últimos detalles de la carrera, que promete ser una prueba de alto calibre, debido a la fuerte pugna por la punta del ranking nacional.

Para el evento se espera la participación de más de 100 triatletas nacionales e internacionales.

Los triatletas se medirán en esta prueba a un triatlón olímpico que comprende 1,500 metros de natación (dos vuelta a un circuito marcado por boyas), 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre (dos vuelta a la antigua pista de Sherman). Por otra parte, los atletas que participen en la modalidad Sprint harán la mitad del recorrido en cada una de las competencias.

Las competencias en Sherman se distinguen por ser muy calurosas, pero se desarrollan dentro de una vía muy segura y rodeada de naturaleza.

Eladio Quintero, directivo de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), informó que ya están confirmados 45 atletas, de los cuales nueve son de Ecuador y uno de Costa Rica. “Hasta el momento tenemos eso, pero aquí a mañana (hoy) esperamos más”, indicó.

Naturaleza y deporte

El triatlón es un deporte que hace que el atleta conviva mucho con la naturaleza.

El triatlón de Sherman este año como los anteriores es celebrado en septiembre mes de los océanos.

Es por eso que la UTP como una forma de crear conciencia y dejar un legado, el sábado 27 de este mes llevará a cabo una limpieza de playa en Sherman.

“El triatlón a nivel mundial está unido por la conservación de la naturaleza, debido que el atleta convive mucho con ella”, señaló Eladio Quintero.

En el mundial

El deporte del triatlón en Panamá sigue creciendo. Una muestra de esto son los siete atletas panameños que lograron su pase el pasado domingo al Mundial de Medio Ironman a celebrarse en Clearwater, Florida el próximo mes de noviembre. Los triatletas que obtuvieron su cupo al mundial son: Gabriel González, Ronan Pavoni, Gaetano Goldoni, Gil Brown, Ernesto Duran, Luciano Miguel y Pedro Cordovez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus