Temas del día

28 de Feb de 2020

Más Deportes

‘El Maestrito’ debe defender en enero

PANAMÁ. Aunque Ricardo “El Maestrito” Córdoba tiene que esperar el resultado de la pelea Caballero vs Molitor para convertirse en titul...

PANAMÁ. Aunque Ricardo “El Maestrito” Córdoba tiene que esperar el resultado de la pelea Caballero vs Molitor para convertirse en titular en propiedad, la entidad que avala su corona ya le puso fecha para su próximo combate titular.

En la convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realiza en Punta Cana, República Dominicana, se determinó que el campeón interino de los supergallos debe defender su faja ante el tailandés Poonsawat Kratindaengym en enero del próximo año.

Al respecto, el apoderado del campeón, Roberto Grimaldo, dijo no tener ningún inconveniente en que su pupilo enfrente al tailandés, pero espera poder negociar los mejores términos.

“Habría que discutir las mejores ofertas y determinar el lugar de la pelea”, explicó Grimaldo ante la disposición de la AMB. El tailandés ya derrotó en una ajustada decisión dividida al panameño Córdoba cuando se midieron en agosto del 2005 en Bangkok. Es la única derrota que aparece en el impresionante récord de “El Maestrito” Córdoba.

Por otro lado, y aunque no es oficial, es posible que Ricardo Córdoba combata en noviembre próximo en Estados Unidos. Se intenta incluirlo en un pleito ni titular, en la función que encabeza Christian Mijares con Vic Darchinyan.