Tauro en boca de todo el mundo

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
Me alegra porque esta nota es refrescante para nuestra liga de ANAPROF que es casi moribunda y necesita del aporte de todos para levanta...

Me alegra porque esta nota es refrescante para nuestra liga de ANAPROF que es casi moribunda y necesita del aporte de todos para levantarla. Esto me lleva a volver a mencionar la idea de profesionalizar el fútbol panameño, claro que se puede, y la muestra está cuando hay dirigentes serios y dispuestos a invertir, como los que están al frente de los "Toros" de Pedregal.

Los pupilos de Miguel Mansilla, han vuelto a ganar de locales y con mucha garra porque perdieron a Leonel Parris, pero nunca bajaron la cabeza y poco a poco fueron manejando la desesperación de los mexicanos que nuevamente pensaron que iban a comerse un pescadito en el Rod Carew.

Los equipos mexicanos cubiertos de grandeza ahora han tenido que tocar fondo y saber que la humildad es importante tenerla siempre. Esta fecha que acaba de pasar sufrieron porque el Joe Public de Trinidad y Tobago sorprendió al Atlante en su casa y lo venció por 1-0. El que sí marcha viento en popa es Cruz Azul que superó por 1-0 al DC United y es líder del Grupo A, donde están el Saprissa de Costa Rica y Marathon de Honduras.

Volviendo al grupo del Tauro, el equipo de Jaime Penedo, el Municipal de Guatemala, no le fue muy bien jugando en casa porque terminó regalando un empate a dos con el Islanders de Puerto Rico y las críticas son para el meta panameño que no salió a tiempo para marcar a Sandy Gbandi.

Los taurinos del entrenador uruguayo Mansilla, fueron llenados de elogios por los periodistas de diarios como Vanguardia, El Financiero, El Universal y otros de México, donde resaltan que los laguneros con toda su artillería no pudieron como visitantes y que el cuadro panameño que es segundo en el grupo D, con seis puntos a uno del líder Islander sigue firme.

Lamentablemente no podemos festejar con los seguidores del San Francisco, porque no han logrado levantar un buen resultado pese a que las condiciones se les han presentado como anfitriones y como visitantes. No es posible que en dos partidos con superioridad numérica ante Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y ahora contra el Ángel Firpo de El Salvador, terminaron regalando puntos.

Pero de pronto vuelvo la mirada y analizo que a diferencia del Tauro los "Monjes" tienen coraje, pero no una plantilla competitiva para enfrentar esta competencia en la CONCACHAMPIOS y que cada día se pone más exigente. Sencillo, Stempel no tiene banca y a parte de Alberto Zapata y Temístocles Pérez, no tiene más delanteros para un torneo tan exigente. Hay que mejorar e invertir si queremos estar entre los grandes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus