Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Más Deportes

Tauro en boca de todo el mundo

Me alegra porque esta nota es refrescante para nuestra liga de ANAPROF que es casi moribunda y necesita del aporte de todos para levanta...

Me alegra porque esta nota es refrescante para nuestra liga de ANAPROF que es casi moribunda y necesita del aporte de todos para levantarla. Esto me lleva a volver a mencionar la idea de profesionalizar el fútbol panameño, claro que se puede, y la muestra está cuando hay dirigentes serios y dispuestos a invertir, como los que están al frente de los "Toros" de Pedregal.

Los pupilos de Miguel Mansilla, han vuelto a ganar de locales y con mucha garra porque perdieron a Leonel Parris, pero nunca bajaron la cabeza y poco a poco fueron manejando la desesperación de los mexicanos que nuevamente pensaron que iban a comerse un pescadito en el Rod Carew.

Los equipos mexicanos cubiertos de grandeza ahora han tenido que tocar fondo y saber que la humildad es importante tenerla siempre. Esta fecha que acaba de pasar sufrieron porque el Joe Public de Trinidad y Tobago sorprendió al Atlante en su casa y lo venció por 1-0. El que sí marcha viento en popa es Cruz Azul que superó por 1-0 al DC United y es líder del Grupo A, donde están el Saprissa de Costa Rica y Marathon de Honduras.

Volviendo al grupo del Tauro, el equipo de Jaime Penedo, el Municipal de Guatemala, no le fue muy bien jugando en casa porque terminó regalando un empate a dos con el Islanders de Puerto Rico y las críticas son para el meta panameño que no salió a tiempo para marcar a Sandy Gbandi.

Los taurinos del entrenador uruguayo Mansilla, fueron llenados de elogios por los periodistas de diarios como Vanguardia, El Financiero, El Universal y otros de México, donde resaltan que los laguneros con toda su artillería no pudieron como visitantes y que el cuadro panameño que es segundo en el grupo D, con seis puntos a uno del líder Islander sigue firme.

Lamentablemente no podemos festejar con los seguidores del San Francisco, porque no han logrado levantar un buen resultado pese a que las condiciones se les han presentado como anfitriones y como visitantes. No es posible que en dos partidos con superioridad numérica ante Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y ahora contra el Ángel Firpo de El Salvador, terminaron regalando puntos.

Pero de pronto vuelvo la mirada y analizo que a diferencia del Tauro los "Monjes" tienen coraje, pero no una plantilla competitiva para enfrentar esta competencia en la CONCACHAMPIOS y que cada día se pone más exigente. Sencillo, Stempel no tiene banca y a parte de Alberto Zapata y Temístocles Pérez, no tiene más delanteros para un torneo tan exigente. Hay que mejorar e invertir si queremos estar entre los grandes.