Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Más Deportes

‘Estratego’, la carta a batir hoy

PANAMA. Doce de los mejores productos nacionales de tres años de edad, (incluyendo una yegua), saldrán esta tarde a disputarse la segun...

PANAMA. Doce de los mejores productos nacionales de tres años de edad, (incluyendo una yegua), saldrán esta tarde a disputarse la segunda edición de la Triple Corona Nacional, cuando para la sexta carrera de la programación se celebrará el Clásico “Augusto Samuel Boyd Paredes”, en su versión V.

La prueba, reservado para todo caballo criollo de tres años, fijada para las 4:50 p.m., se correrá sobre un tendido de 1,800 metros y una bolsa a distribuir de $36,575, sirviendo además como el segundo cotejo selectivo de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe, que verá acción en la isla de Puerto Rico.

En una confrontación que presagia una cerrada competencia, dada la calidad de los ejemplares matriculados, las gabelas asignadas, según el programa oficial, señalan para ganar en su orden a los siguientes equinos: “Grigora”, Luis E. Arango (109) 6-5; “Oxsai”, Ángel Rivas (117) 8-5 y la entrada “Aloseguro”, Juan C. Arosemena (117) y “Alomili”, Edgar Yángüez (117) 5-2.

Otro equino que puede sorprender a los antes indicados resulta ser “Estratego”, José A. Ortega (117), un caballo que ha presentado problemas en la salida, sin embargo, de lograr un buen pique bien pudiera cruzar la meta por delante, al tener cualidades para los tiros de alientos.

Las incógnitas del evento clásico lo constituyen los caballos “Pucini”, Rubén Silvera (117), quien ha trabajado mejor la distancia en sus trabajos previos a este evento y “Castelfranco”, Leo Santamaría (117), incursionando en distancias superiores a la milla, con una gran locomoción pistera.

El resto de los participantes lo componen: Power Hitter”, Félix Salgado (117); “Adiós Muchachos”, Eric Aguirre (117); “Filemón”, Pablo Guevara (117); “Messi”, Renán Aparicio (117) y “Silent Truth”, Simón Robles (117), quienes se consideran como sorpresas, sin embargo, no se descartan en estas pruebas.