Temas Especiales

19 de Sep de 2020

Más Deportes

Berry feliz de ver acción en cartilla titular

PANAMA. A Irving Berry le dicen “El Travieso”, y cuando se conversa con él, se comprende fácilmente el porqué del apodo.

PANAMA. A Irving Berry le dicen “El Travieso”, y cuando se conversa con él, se comprende fácilmente el porqué del apodo.

El actual campeón nacional pluma es un muchacho divertido que parece disfrutar su carrera de boxeador. Siempre está de buen humor y deseoso de trepar al entarimado, como lo ha hecho ya en 14 ocasiones como profesional, con marca de 11-1-2 y 7 KOs.

A sus 22 años, Berry ha tenido una carrera un tanto irregular. En su récord se observan períodos de inactividad y combates en categorías muy disímiles.

El 30 de octubre combatirá con Dannys Díaz en defensa de su campeonato pluma, en la misma cartilla en que su amigo y compañero de cuadra, Anselmo “Chemito” Moreno defenderá por segunda vez su faja, ante el filipino radicado en Japón, Rolly Matsushita.

“Ya me confirmaron que voy con Díaz el 30 y lo lamento por él, porque le voy a dar trompadas”, nos dice sonriente cuando le consultamos sobre su próximo combate.

A nuestro juicio, Irving Berry está en un buen momento, y tras perder su único combate en el 2005, ha enarbolado nueve combates en fila sin conocer la derrota.