Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Más Deportes

‘Oxsai’ asegura cupo al Caribe

PANAMA. El ejemplar nacional “Oxsai” y su jinete habitual Ángel Rivas hicieron suya la segunda edición de la Triple Corona nacional, al...

PANAMA. El ejemplar nacional “Oxsai” y su jinete habitual Ángel Rivas hicieron suya la segunda edición de la Triple Corona nacional, al ganar con recia acometida de recta final la versión V del Clásico “Augusto Samuel Boyd Paredes”, corrido ayer en la sexta carrera del Hipódromo Presidente Remón, y quedar a solo un peldaño de triple coronarse.

La carrera, que además era la segunda prueba selectiva para las escogencias de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe, era reservada para todo caballo nacional de 3 años, sobre un tendido de 1,800 metros y una bolsa de 36,575 dólares.

El victorioso, un hijo del fondista Evaristo, de propiedad del inversionista de la hípica Santiago Chong, doblegó a la gran favorita “Grígora”, única yegua en la competencia, con cuyo ganador asegura uno de los cupos a la serie hípica caribeña, a correrse en la isla de Puerto Rico, el primer domingo de diciembre.

Tras el ganador y la yegua arribaron, “Messi”, Renán Aparicio; “Pucini”, Rubén Silvera y cerró el marcador el puntero “Castelfranco”, Leo Santamaria, quien incursionaba a la distancia, en una gran presentación.

DIVIDENDOS Y TIEMPO

“Oxsai” abonó a sus seguidores, $9.60 a ganador; la exacta 3-1, $22.20; trifecta 3-7-9 $122.60 y cerró la dupleta 2-3 que abrió “Nuevo Día” de $16.60. El itinerario de los 1,800 metros fueron cubiertos en 23.3/5 los primeros 400 Mts.; 49.0 la media milla; 1:14 3/5 los 1,200 Mts., 1:41 2/5 la milla y tiempo final de 1:54 3/5.

PUNTOS DE LAS SELECTIVAS

Luego de haberse celebrado los dos primeros compromisos de las carreras clasificatorias al Clásico Internacional del Caribe, las puntuaciones registran las siguientes cifras: Oxsai”, que prácticamente está en el avión rumbo al Caribe acumula once (11) tantos; “Grígora”, cuatro (4); “Alomili”, tres (3); “Messi”, dos (2) y “Pucini”, uno (1).

En el acto de premiación correspondió al agasajado Augusto Samuel Boyd entregar el trofeo a Santiago Chong.