‘El Matemático’ no piensa descansar

Actualizado
  • 08/10/2008 02:00
Creado
  • 08/10/2008 02:00
PANAMÁ. Ricardo “El Matemático” Nuñez es un prospecto que lleva buen paso en el boxeo panameño, y aunque peleó hace apenas cinco días e...

PANAMÁ. Ricardo “El Matemático” Nuñez es un prospecto que lleva buen paso en el boxeo panameño, y aunque peleó hace apenas cinco días en República Dominicana, ya está listo para volver a la acción.

El chorrerano Nuñez, de veinte años, está anunciado para combatir ante el colombiano Adolfo “Cachaco” Ramos en la gran cartilla que organiza Promociones y Eventos del Istmo el sábado 18 de octubre en el gimnasio de Pandeportes en David.

Con registro de 12-1, 10 KOs, “El Matemático” es una de las más firmes promesas panameñas en la división supermosca. Su triunfo ante Francis Ruiz en Punta Cana, causó grata impresión entre los asistentes a la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aunque el palmarés profesional de Ruíz presentaba únicamente cinco combates, trascendió que en las filas aficionadas combatió más de trescientas veces.

“Fue una pelea difícil, pero logré un triunfo categórico”, nos comentó Nuñez al hablarnos de ese combate. “No salí golpeado, así que apenas llegué a Panamá inicié mis entrenamientos para mi pelea del 18 ante Ramos en Chiriquí”, nos explicó.

Nuñez siente que no puede perder tiempo, porque en marzo de este año vio caer su invicto ante el veterano Williams De Sousa y quiere recuperar el terreno perdido. Desde aquel combate, lleva dos triunfos al hilo.

Adolfo “Cachaco” Ramos, por su parte, es un púgil de 28 años que ha combatido con rivales de primera línea, como el ex-campeón mundial Alexander Muñoz. Es conocido de la afición panameña porque en diciembre del año pasado libró una buena batalla ante Jean Piero Pérez. En su más reciente pelea, noqueó en cuatro asaltos a John Cassiani, en Barranquilla.

El promotor Rogelio Espiño confirmó que Ramos, junto a los también colombianos Paulina Cardona y Luis Carlos Martínez, llegarán a nuestro país el lunes entrante. “De inmediato serán trasladados a David para los exámenes médicos y la conferencia de prensa”, explicó Espiño.

Paulina Cardona se enfrentará a Shantal Martínez y Luis Carlos Martínez al ídolo chiricano Roinet Caballero.

En la función, se definirán los ganadores de las cuatro finales del torneo regional, en las categorías minimosca, supermosca, pluma y superpluma.

En minimosca, Mercedes Concepción peleará con Jesús Santos; ensupermosca, Andwar Vargas con José Aguirre; en plumas Dennis Santos con Moisés Rodríguez; y en superplumas Germán Jurado con Edgar González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus