Inversión y trabajo claves del Tauro

Actualizado
  • 10/10/2008 02:00
Creado
  • 10/10/2008 02:00
PANAMÁ. En la Liga de Campeones, no le daban muchas opciones al Tauro F. C. , pero se equivocaron. El Tauro, con sus buenas actuacione...

PANAMÁ. En la Liga de Campeones, no le daban muchas opciones al Tauro F. C. , pero se equivocaron. El Tauro, con sus buenas actuaciones en el torneo de clubes de la Concacaf está sacando la cara por el fútbol panameño. ¿Por qué el Tauro está teniendo el éxito que no lograron las selecciones mayor y Sub-20. La respuesta se resume en dos palabras: trabajo e inversión. Aunque Carlos Martans, directivo del Tauro F. C. considera que hay una gran diferencia entre un club y la selección, señala que dos clubes chicos como el San Francisco y el Tauro, han sacado la cara por el fútbol panameño.

La inversión para contratar jugadores extranjeros ha sido fundamental para hacerle frente al torneo local y la Concachampions.

El año pasado, el Tauro tenía una planilla de 12 mil dólares y este año se incrementó en 17 mil dólares. Es decir, se invirtieron 5 mil dólares más en contrataciones.

Una suma modesta, en comparación a los clubes que está enfrentando en el torneo.

La selección recibe un gran respaldo económico de casi 2 millones de dólares, pero los resultados no se vieron en las pasadas eliminatorias.

La clasificación del Tauro a la siguiente fase no está asegurada, pero si no lo logra, al menos los directivos del Tauro se llevan la satisfacción de haber matado a varios gigantes del área, algo que hace unos años era impensable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus