Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Más Deportes

Arosemena acabó rápido su tarea

LAS TABLAS. José “El Cazador” Arosemena lució avasallador en su encuentro con Darisnel Vergara, y en tan sólo 1:39 del primer asalto, l...

LAS TABLAS. José “El Cazador” Arosemena lució avasallador en su encuentro con Darisnel Vergara, y en tan sólo 1:39 del primer asalto, logró un contundente triunfo por nocaut técnico.

Este pleito, válido por la corona nacional de los superwelters, fue el choque estelar de la cartilla presentada el sábado último en el gimnasio auditorio de Las Tablas.

Arosemena salió decidido a terminar la contienda y así lo hizo. Un violento intercambio de golpes puso en malas condiciones a Vergara; Arosemena aprovechó para desatar una seguidilla de golpes que obligó al árbitro Alex Barrios a dar por terminado el pleito.

La actuación del árbitro Barrios impidió así que el santeño Vergara recibiera mayor castigo. Fue un “balde de agua fría” para la afición santeña que había acudido en gran número a respaldar a su coterráneo en este pleito titular.

Arosemena dijo después del combate que este triunfo demuestra sus buenas condiciones, y lo motiva a mantenerse activo para obtener logros importantes en su carrera. Esta victoria mejora su registro a 12-4-2, con 10 KOs.

En el pleito coestelar, Heráclides Barrantes y Carlos Murillo protagonizaron un emotivo choque que se definió a favor del santeño Barrantes a los 2:29 del cuarto asalto. El árbitro Héctor Afú detuvo las acciones, al considerar la superioridad manifiesta de Barrantes sobre su rival.

Otro santeño, Alexander Alonso tuvo que extenderse a fondo durante los seis asaltos de su pelea con Isaac Montenegro, para obtener una decisión mayoritaria muy merecida. Eric Castro, por su parte, se impuso en amplia decisión unánime al chiricano Olmedo Carpintero, en la división superligera.

La mayor sorpresa de la noche la constituyó la victoria de Joel Saldaña sobre el invicto Gustavo Gómez. A falta de dos segundos para terminar la contienda, que suponía el triunfo por puntos de Gómez, el árbitro Roberto Perlaza detuvo las acciones decretando la victoria de Saldaña.

El veragüense Rudy Santos Romero tuvo una modesta actuación en su triunfo por decisión unánime sobre Javier Carpintero, quien lo derribó en el sexto asalto.

En otros resultados, Aristides “Fusil” Quintero noqueó técnicamente en dos giros a Johnatan Calderón; Franklin Ruiz superó en tres rounds a Mario Huerta; y en duelo de damas, Carmen Saint John despachó en 41 segundos a la chiricana Lizbeth Gallardo.

En la función se rindió tributo de aprecio y simpatía a Gabriel “Tato” Gómez, gran propulsor del boxeo santeño, quien se encuentra convaleciente.