Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Más Deportes

‘El Profeta’ sale a probar su clase

PANAMÁ. Para la séptima carrera de la cartilla de hoy, once ejemplares criollos saldrán a la pista en busca del Clásico “Rubén Orillac ...

PANAMÁ. Para la séptima carrera de la cartilla de hoy, once ejemplares criollos saldrán a la pista en busca del Clásico “Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez”, catalogada como la estelar de la cartilla, en una prueba que presagia una cerrada competencia de salida a meta.

El evento, que es reservado para todo caballo nacional de tres años de edad, se correrá en la versión 23, sobre un tendido de 1,200 metros y bolsa a distribuir de $32,500 entre los cinco primeros en cruzar la meta, con hora pactada para abrirse las portezuelas a las 5:30 p.m.

“El Profeta”, Félix Salgado (117), que busca su primera victoria en pruebas de esta naturaleza, se presenta como el equino a batir, al atravesar por inmejorables condiciones físicas, que los señalan para anexarse dicho cotejo.

Como enemigos surgen “Genial”, Fernando Jara (117), con gabela asignada como el favorito, que tendrá como principal aliado la distancia a recorrer; “Tarde de Aplausos”, Luis E. Arango (109) y “Artemisa”, Edgar Yángüez (109), ganadora de la pasada edición de este compromiso.

El resto de los participantes lo componen: “Dominador”, Alcibiades Castillo (117); “Pura Vida Pana”, Ángel Rivas (117); “La Bolocco”, Juan C. Arosemana (109); “Tango Bar”, Renán Aparicio (117); “Juanita Morey”, Leo Santamaría (109); “Mr. Barrister”, Simón Robles (117) y “Power Hitter”.