‘Ay Papa’ y ‘Drago’ en gran duelo

Actualizado
  • 21/10/2008 02:00
Creado
  • 21/10/2008 02:00
PANAMA. Un reducido número de ejemplares criollos, pero de una gran calidad pistera, serán los actores principales de la prueba estelar...

PANAMA. Un reducido número de ejemplares criollos, pero de una gran calidad pistera, serán los actores principales de la prueba estelar de esa jornada, cuando se disputarán el Clásico “Raúl Espinosa”, conocido como el “Copa de Oro”.

Esta prueba de gran jerarquía y tradición en la hípica panameña, se celebrará en la versión 65, reservada para todo caballo nacional de 3 años y más edad, sobre largo tendido de 2,000 metros y un premio de $20 mil, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

Con la fijación de este evento clásico, la hípica criolla rendirá un merecido reconocimiento de grata recordación a uno de los grandes personeros de esta actividad, quien con su dedicación y esmero contribuyó enormemente en su desenvolvimiento permanente, llamado con justa razón el “padre de la hípica panameña”.

Evento selectivo al Caribe

La importancia de este cotejo conmemorativo radica en ser la carrera que clasifica a dos de nuestros representantes a la Copa Confraternidad, segundo evento de importancia de la serie hípica caribeña, a correrse en la isla de Puerto Rico.

En la mañana de ayer se llevó acabo el sorteo de los equinos que verán acción en tan esperado evento, dada la calidad de los matriculados.

“Drago”, ejemplar laureado como el caballo del año 2007 y Ganador del Clásico Presidente de ese año y “Ay Papa”, Caballo del año 2006, con impresionante triunfo en esa temporada del Clásico Internacional del Caribe, salen a esta competencia como fuertes rivales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus