23 de Feb de 2020

Más Deportes

Clásico define cupos al Caribe

PANAMA. Una carrera llena de emociones presagia la edición 28 del Clásico “Fernando y Carlos Eleta Almarán”, evento que se correrá como...

PANAMA. Una carrera llena de emociones presagia la edición 28 del Clásico “Fernando y Carlos Eleta Almarán”, evento que se correrá como la prueba estelar de la cartilla del próximo sábado 1 de noviembre en el Hipódromo Presidente Remón.

La carrera de gran relieve en el calendario de cotejos de esta naturaleza, es reservada para todo caballo nacional de tres años, sobre un recorrido de 1,800 metros y un premio de $30 mil, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

III de la Triple Corona

Otra de las connotaciones de la prueba lo constituye la importancia de la misma, toda vez que sirve como el tercero de los cotejos del torneo de la Triple Corona Nacional de 3 años.

Las dos anteriores carreras celebradas de este certamen las ha ganado el tordillo “Oxsai”, quien busca llevarse este años tan codiciado galardón en la carrera clásica del sábado.

Clasificatorio al Caribe

Con el resultado oficial de este compromiso se definen los representantes por la hípica panameña a la serie hípica caribeña, el Clásico Internacional del Caribe, con puntuaciones de nueve, siete y cinco a las tres primeras casillas.

Los ejemplares matriculados para el evento son: “Oxsai”, que busca la Triple Corona, con su cupo al Caribe ya asegurado; Castelfranco, Bartolo. Puccini, Alomoli, Messi, Estratego y la única yegua en la competencia Grigora.

Sorteo de Carriles

En la mañana de hoy, a las diez en punto se llevará a cabo la rifa de los cajones de los compartimientos en el arrancador automático, ante los diferente gremios hípicos, administrativos y la prensa especializada.

Una nutrida concurrencia se espera en el HPR el próximo sábado a presenciar el Clásico de la familia Eleta Almarán, donde se pronostica una emocionante carrera.