Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Más Deportes

Brad Lidge recibe el premio DHL

PANAMÁ. Mucho se habló de la espectacular temporada que tuvo el venezolano de los Angelinos de Anaheim, Francisco Rodríguez. El rompim...

PANAMÁ. Mucho se habló de la espectacular temporada que tuvo el venezolano de los Angelinos de Anaheim, Francisco Rodríguez. El rompimiento del récord de Bobby Thigpen de más salvamentos en una temporada, con 62, fue objeto de muchas alabanzas y reconocimientos.

Pero, con un trabajo silencioso y efectivo, el cerrador de los Filis de Filadelfia, Brad Lidge, cosechó los números suficientes como para hacerse del Premio Relevo DHL del Año. La hermética labor del serpentinero, quien acumuló 49 salvamentos en igual número de oportunidades, fue uno de los factores determinantes en la excelente campaña de los Filis, quienes culminaron la temporada sin un partido malogrado cuando llegaban al séptimo capítulo entrada con ventaja.

A diferencia de Lidge, Rodríguez sumó siete fracasos a la hora de poner el candado, pero gracias a la imponente cantidad de victorias de su equipo (100), le fue posible imponer el nuevo y tan esperado récord.

Además, “el Super Chamo” sumó dos victorias y tres derrotas.

Lidge, por su parte, sumó dos victorias sin derrotas, y tuvo uno de las efectividades más bajas entre los cerradores, con 1.95, sólo por debajo del panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, con 1.40 y el mexicano Joakim Soria, de los Reales de Kansas City.