Sulaimán inamovible en el CMB

Actualizado
  • 05/11/2008 01:00
Creado
  • 05/11/2008 01:00
PANAMA. La presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue en manos de Don José Sulaimán. Así lo ratificó la membresía de este or...

PANAMA. La presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue en manos de Don José Sulaimán. Así lo ratificó la membresía de este organismo, durante su convención anual que se realiza en Chengdú, China.

Sulaimán permanecerá cuatro años más al frente del organismo, que preside desde 1975, cuando fue electo en la Convención de Turquía. Es el más antiguo de los presidentes de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial.

Durante su presidencia en el CMB se han tomado medidas trascendentales en beneficio de la integridad de los atletas, pero de igual manera la entidad se ha visto involucrada en escándalos que casi propician su quiebra hace algunos años.

La realización de su convención en China, parece apuntar a que la entidad pone sus ojos en el futuro desarrollo boxístico de la gran nación asiática.

Bajo la conducción de Sulaimán, se redujeron las peleas de campeonato mundial de 15 a 12 asaltos, se crearon muchas de las divisiones intermedias y se enfatizó en los aspectos de revisión médica y pesajes previos.

El CMB también inició la medida de dar a conocer las puntuaciones de los jueces en peleas de título mundial al final del cuarto y octavo asalto.

Al cierre de la convención, el viernes 7 de noviembre, se realizará una función boxística con varios atractivos. El campeón mundial interino mínimo, Juan Palacios de Nicaragua, expone por primera vez su corona ante el japonés Teruo Misawa.

En choques de pesos pesados, el polaco Andrew Golota se enfrenta a Ray Austin, y Jameel Mc Cline a Mike Mollo, este último encuentro será eliminatorio por la corona de todos los pesos.

De igual manera, el mexicano Marco Antonio Barrera se enfrenta a Sammy Ventura en superplumas; y la china Wang Ya Nan peleará con Akondaye Fountain, por al campenato mundial femenino de los supermedianos.

En China hay presencia panameña. Alberto Guerra, Jimmy Salas, Héctor Afú y Ludo Sáenz conforman la pequeña, pero representativa delegación istmeña.

Guerra es el representante del CMB en Panamá; Salas es el vice-presidente de la Comisión de Boxeo Profesional; Afú es árbitro internacional y Sáenz es el editor de la famosa página web notifight.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus