Aporte cuantioso

Actualizado
  • 10/11/2008 01:00
Creado
  • 10/11/2008 01:00
En Beijing 2008, este apoyo que permite implementar actividades deportivas en esos campamentos y así aliviar la vida difícil de esos ref...

En Beijing 2008, este apoyo que permite implementar actividades deportivas en esos campamentos y así aliviar la vida difícil de esos refugiados, especialmente la gente joven, alcanzó un nivel superior a la exhibida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se inició este programa. La contribución fue de 75,000 unidades de ropa casual y deportiva, representada por 16 contenedores de ropa colectadas de la familia olímpica, cerca y durante los Juegos Olímpicos. En la Villa Olímpica los atletas y miembros de equipos, donaron más de 21,000 unidades.

La oficina de UNHCR ha distribuido esta ropa en varios campamentos en Europa, Asia y África. Es importante recordar que para los refugiados el deporte puede ofrecer una semblanza de normalidad, esperanza y una estructura de vida que ha sido interrumpida por conflictos. Hay referencias que demuestran que especialmente para los refugiados jóvenes, las donaciones de ropas deportivas asociadas con atletas famosos, es un tremendo apoyo a la moral y una señal de que el mundo exterior se preocupa y siente aprecio por los que más necesitan y viven en la opresión.

El presidente del COI, Jacques Rogge, manifestó su complacencia por el éxito de este proyecto, que personalmente apoyó junto a sus colegas: dijo: “ Estoy impresionado del éxito por el gran respaldo de la familia olímpica. Esta campaña es un ejemplo excelente de cómo el COI y sus asociados pueden ayudar a traer mediante el deporte, un poco de felicidad a personas que viven con muchas dificultades. El deporte nos ha otorgado mucho como atletas, ¿quién no estaría contento de devolver algo?. La participación de todos ustedes contribuyó al éxito de esta campaña”.

AYER FINALIZÓ LA VOTACIÓN por correo electrónico de la IAAF para ayudar a seleccionar a los 3 finalistas hombres y mujeres para el mejor atleta del 2008. Los 5 finalistas hombres fueron. 1) Irving Saladino, 2 ) Usain Bolt, 3) Kenenisa Bekele), 4) Dayron Robles y 5) Haile Gebrese llase. Mujeres: Verónica Campbell, Melanie Walter, Valerie Vili, Tirunesh Dibaba y Yelena Isin bayeta. La selección final será el 23 de Nov. 2008, en la Gala del Atletismo en Mónaco.

AHORA DE BOXEO: Del 10-14 de Dic. 2008, en Moscú, Rusia, será la 1ª Copa Mundial de Boxeo Olímpico de la AIBA. Panamá pese a sus 4 “CM” de boxeo rentado, no estará presente. ¿Y “ RC”?.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus