Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Más Deportes

Rod Carew regresa a la tierra que lo vio nacer

PANAMÁ. Sin duda alguna, Rodney Cline Carew es una de las mayores glorias del deporte panameño. El nacido en Gatún, no sólo se constit...

PANAMÁ. Sin duda alguna, Rodney Cline Carew es una de las mayores glorias del deporte panameño. El nacido en Gatún, no sólo se constituyó en el único canalero en ser miembro del Salón de la Fama, sino que también es considerado por muchos analistas internacionales como uno de los 100 mejores peloteros en la historia de las Grandes Ligas.

Después de muchas especulaciones, Carew llegará hoy a suelo patrio para iniciar desde mañana una serie de clínicas en Panamá y Colón, las cuales, con el respaldo de las mayores, contribuirán de una gran manera al desarrollo y mejoramiento de la pelota nacional.

SUS INICIOS

Rod Carew nació en 1945 a bordo de un tren en Gatún, antigua Zona del Canal. La labor fue inducida por un doctor que había en el tren llamado Rodney Cline, por quien el bebé recién nacido adoptó aquel nombre. A los 14 años, emigró hacia los Estados Unidos, en donde terminó la escuela secundaria y enseguida, firmó un contrato con los Mellizos de Minnesota. En su primera temporada en la Gran Carpa, en 1967, Carew ganó el Novato del Año, reflejando el gran futuro del pelotero istmeño.

Sus logros en las mayores son muchos, y van desde acumular tres mil imparables, hasta haber ganado el premio de Jugador Más Valioso en 1977.

TRABAJANDO CON LA MLB

Durante su carrera en la pelota profesional de los Estados Unidos, Carew siempre se distinguió por trabajar en pro de la comunidad.

Tras su retiro del diamante, el canalero se concentró en ayudar como coach de bateo para los Angelinos y los Cerveceros, además de convertirse en el vocero de varias organizaciones de conciencia social sin fines de lucro.

Tras varios años de estar vinculado a la dirección en las mayores, Rod Crew se asocia con la oficina de las mayores para promover el béisbol, dictando clínicas en varias partes del mundo.

Europa, Asia, y recientemente en Nicaragua, fueron los lugares donde el panameño impartió sus conocimientos beisbolísticos a peloteritos y directores.

POR SEGUNDA VEZ EN PANAMÁ

Tras una larga espera, Carew ayudará a fomentar y mejorar el nivel de la pelota en su país. Pero, contrario a lo que se piensa, esta será la segunda vez en que el oriundo de Gatún dictará clínicas en Panamá. En la década del 70, el segunda base impartió sus conocimientos en las ciudades de Panamá y Colón, con la única diferencia es que en aquel entonces, Carew visitó su tierra a título personal.

En esta oportunidad, Carew se valdrá de la ayuda de Félix Feliz, Ezequiel Sepúlveda, Leo Hernández y Moisés De La Mota, tres coaches dominicanos que vendrán como apoyo del panameño.