Federer debutó y perdió con Simon

Actualizado
  • 11/11/2008 01:00
Creado
  • 11/11/2008 01:00
PANAMÁ. Ayer se jugó la segunda fecha de la Copa de Maestros en Shanghai, que dio comienzo la lucha por el Grupo Rojo, donde están Roge...

PANAMÁ. Ayer se jugó la segunda fecha de la Copa de Maestros en Shanghai, que dio comienzo la lucha por el Grupo Rojo, donde están Roger Federer, Andy Murray, Andy Roddick y, el suplente de Nadal, Gilles Simon. A diferencia de lo acontecido el domingo en el Grupo Oro, los debutantes fueron los que ganaron.

Para la sorpresa de todos, el debutante francés, Simon, venció a primera hora a Federer, máximo favorito tras la baja de Nadal, en tres sets, 4-6, 6-4 y 6-3.

El ex número uno del mundo llegó a este partido con una leve molestia en su espalda, hecho que según el, lo tenía bastante inseguro a la hora de jugar. Lo cierto es que el suizo cometió demasiados errores con una de sus armas letales, su drive. Nunca encontró el ‘timing’ en su juego y el francés lo supo aprovechar muy bien a partir del segundo set.

Otro aspecto que le da seguridad a Federer es su primer saque, uno de los mejores del circuito. Éste lo salva muchas veces de situaciones adversas con algún ‘ace’ o saque ganador, pero ayer no le funcionó al 100%. Tal vez, por la molestia en la espalda que denunciaba el suizo.

En cuanto al francés, jugó un tenis muy sólido, ganando los puntos clave y manteniendo su saque. Fue agresivo, seguro y quien tomó los riesgos a la hora de salir a buscar los puntos, aspecto que, por lo general, se ve en Federer.

A segunda hora, Andy Murray, otro debutante en este certamen, venció a Andy Roddick también en tres sets, 6-4, 1-6 y 6-1.

Hoy por el Grupo Oro se enfrentarán Djokovic contra Davydenko y los otros debutantes, Del Potro ante Tsonga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus