La amistad se queda abajo del cuadrilátero

Actualizado
  • 26/11/2008 01:00
Creado
  • 26/11/2008 01:00
PANAMA. Al encontrarse frente a frente en la conferencia de prensa, previa a su choque titular, Whyber García y Jorge Linares se tratar...

PANAMA. Al encontrarse frente a frente en la conferencia de prensa, previa a su choque titular, Whyber García y Jorge Linares se trataron con respeto, pero ambos pronosticaron sus triunfos en la disputa del campeonato mundial superpluma de la AMB.

García y Linares encabezan la función “Concentración de Poder” que presenta Promociones y Eventos del Istmo el viernes 28 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa.

Ambos contendores son viejos conocidos, han entrenado juntos y tienen una buena amistad, pero el pleito que los enfrenta habrá de definir el futuro de cada uno de ellos.

“Respeto a Linares, es una gran persona y un gran boxeador, pero esta es mi oportunidad y no puedo desaprovecharla”, expresó el panameño García, que llega a su primera oportunidad titular con palmarés de 20-5.

Linares, por su parte, ya ha sido campeón mundial de los plumas, corona a la que renunció para saltar de categoría. El invicto venezolano, con gran caballerosidad, reconoció la calidad de García, pero advirtió que él vino a Panamá a llevarse la corona a Japón.

Aunque es nacido en Venezuela, el llamado “Niño de Oro” radica en Japón, donde cursa estudios universitarios.

En la conferencia de ayer, salieron “chispas” del encuentro entre los minimoscas Walter Tello y Carlos Campos, que se dijeron de todo en una “guerra verbal” que puso de pie a los presentes.

La función del viernes consta de 16 combates y los boletos pueden adquirirse en precios de preventa en todos los Blockbusters.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus