Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 27/11/2008 01:00
Creado
  • 27/11/2008 01:00
NOEL ARAMBULET Y LUIS CONCEPCION Disputarán el pleito co-estelar en la función “Concentración de Poder” que encabezan Whyber García y Jo...

NOEL ARAMBULET Y LUIS CONCEPCION Disputarán el pleito co-estelar en la función “Concentración de Poder” que encabezan Whyber García y Jorge Linares. En este choque estará en juego la corona mosca de Fedelatín, en poder del panameño Concepción.

Esta será, sin duda alguna, la más exigente prueba que habrá enfrentado en su joven carrera el popular “Nica”, ya que Arambulet posee gran experiencia y ha sido campeón mundial. El venezolano es recordado en Panamá por el pleito que sostuvo aquí con Roberto “La Araña” Vásquez, el cual perdió por puntos.

RAFAEL HERNÁNDEZ Púgil venezolano que ayudó a Celestino Caballero en sus entrenamientos, parece estar más pendiente de una eventual pelea con Roinet Caballero, que de su rival de mañana, el colombiano Alexander Monterrosa.

Es lógico que Hernández ve en el “Mus” un pasaporte para ingresar a las listas mundiales de la AMB. Es posible que ese combate se realice, pero primero Hernández y Caballero tendrían que salir airosos de sus choques de mañana ante Monterrosa y Arcelio Ibarra, respectivamente.

HUMBERTO OBANDO Finalista de la serie televisiva “El Primer Guerrero” tendrá un pleito muy complicado mañana viernes ante el invicto Luis Ríos. Obando es poseedor de un fino estilo, pero Ríos ha mostrado que es un fuerte pegador.

En opinión de los entendidos, este choque, y el de Walter Tello vs Carlos Campos, son los más difíciles de pronosticar en la cartilla titular de mañana viernes. “La Yegüita” urge de un triunfo, ya que después de perder con el “Nica” Concepción, fue derrotado por el chiricano Walter Tello.

MIGUEL COTTO El dos veces campeón mundial visitó ayer la escuela “Rosa Cecilia Benítez” en Caguas, Puerto Rico, donde estudió en sus días de infancia. Cotto regaló pavos a los ganadores de la famosa carrera que se corre cada año en ocasión del “Día de Acción de Gracias”.

“Es verdaderamente alentador ver a estos niños saludándome y pidiéndome autógrafos. Lo he disfrutado enormemente, y he recordado cuando estudiaba en esta escuela”, dijo Cotto. El ex campeón mundial volverá al ring el 14 de febrero del otro año, ante Michael Jennings.

RAFAEL CONCEPCIÓN El popular “Torito” es una de las atracciones de la cartilla de mañana, en la cual se medirá al colombiano Emerson Nisperuza en la categoría gallo.

Parece ser un combate accesible para el ex campeón mundial supermosca interino, que viene de librar dos grandes guerras, ante AJ Banal en Filipinas y Jorge “El Travieso” Arce en la ciudad de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus