Temas Especiales

29 de May de 2022

Más Deportes

Shantal viaja en busca de la corona

PANAMA. La boxeadora panameña Shantal “La Fiera” Martínez llegó ayer a Guadalajara, México, para disputar la corona mundial juvenil sup...

PANAMA. La boxeadora panameña Shantal “La Fiera” Martínez llegó ayer a Guadalajara, México, para disputar la corona mundial juvenil supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Irma “La Güerita” Sánchez.

Shantal viajó acompañada de su entrenador, Diener Baúles y el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí, Alexander Sánchez.

La joven peleadora, quien a finales de este mes cumplirá dieciocho años. Lucía muy optimista y feliz de recibir esta oportunidad por una corona del mundo.

CONFIANZA TOTAL

“Cuando me dijeron que esta pelea sería por la corona mundial, no lo podía creer, casi lloro de felicidad... es una meta a la que todos aspiramos y a mí me llegó antes de lo esperado”, nos comentó Shantal en el aeropuerto de Tocumen.

“He cumplido una preparación como nunca antes en mi carrera. Me siento superbien y muy segura de traer otro campeonato mundial para Panamá”, agregó.

Su entrenador Diener Baúles confirmó el gran estado físico de Shantal. “Está muy motivada y ha seguido al pie de la letra todas las indicaciones en el proceso de entrenamiento. Viajamos con solo dos libras por encima del peso y con la seguridad de conseguir la victoria”, explicó.

APOYO MORAL

El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí, Alexander Sánchez, también viajó con la peleadora para darle apoyo moral en su difícil compromiso. El apoderado Aristides Araúz, se sumará al grupo el viernes de esta semana.

Sánchez considera que Shantal tiene mentalidad ganadora, y la gran actividad que ha tenido este año como atracción en el Torneo Regional realizado en Chiriquí, le ha permitido un ritmo adecuado.

“Estoy seguro que esta muchacha nos va a dar una gran satisfacción, y la conquista de ese título mundial juvenil será el broche de oro para un gran año en el boxeo panameño.

Aunque será la primera vez que pelee fuera de Panamá, Shantal no muestra preocupación alguna. Nos dice que no conoce a su rival, pero que lo más importante ya se ha cumplido, y es el trabajo en el gimnasio.

AGENDA EN MÉXICO

Desde hoy martes, Shantal cumplirá algunas actividades promocionales con la firma HG Promotions, organizadora de la función de este sábado en Guadalajara.

Se contempla una conferencia de prensa, visitas a medios periodísticos y una sesión de entrenamieno público.

La ceremonia del pesaje se cumplirá el día viernes y el combate el sábado 6 de diciembre.

Diener Baúles nos comenta que adaptará la agenda en base a los compromisos adquiridos, para mantener a Shantal con ejercicios de soltura y calentamiento que les permitan alcanzar las 115 libras.

“Eso no va a ser problema alguno, porque viajamos con solo dos libras de sobrepeso”, explicó Baúles.

Shantal Martínez viaja a México en un momento en que su provincia (Chiriquí) y Bocas del Toro sufren los embates de las terribles inundaciones que han traído luto y desolación a ese sector del país.

“Dedico mi pelea del 6 de diciembre ante Irma Sánchez a todos aquellos que sufren estos embates de la naturaleza. Ojalá que mi triunfo sea un pequeño aliciente para superar este problema y seguir hacia adelante”, expresó Shantal.