Bonilla, campeón por segunda vez

Actualizado
  • 02/12/2008 01:00
Creado
  • 02/12/2008 01:00
CHIRIQUÍ. El costarricense José Adrián Bonilla, del equipo BCR-Pizza Hut, ganó ayer por su segunda Vuelta Ciclista Internacional a Chir...

CHIRIQUÍ. El costarricense José Adrián Bonilla, del equipo BCR-Pizza Hut, ganó ayer por su segunda Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, con un tiempo de 28h:55:54.

Bonilla, quien también conquistó el giro chiricano en el 2002, entró a la última etapa como líder de la clasificación y sólo se dedicó a mantener su ventaja para terminar en la cima de la tabla.

El pedalista visiblemente emocionado, dijo sentirse satisfecho por el logro alcanzado y aseguró que todo fue producto de un trabajo de equipo.

Bonilla adelantó que ahora el próximo reto será participar de la vuelta en Costa Rica, la cual inicia el próximo 14 de diciembre. Dijo además que junto a sus compañeros anda buscando otro evento; ya sea en Cuba o Colombia, para participar en los próximos meses de enero y febrero.

Detrás de Bonilla terminaron en la clasificación sus compatriotas Gregory Brenes, y José Montero, ambos del BCR-Pizza Hut.

OTROS LÍDERES

El panameño Edwin González, del Momi-RBK, se convirtió en el líder campeón de metas volantes, con 31 puntos. Cabe destacar que todo parecía que este premio sería para Fernando Ureña, del Rali Panamá A, quien inició la etapa de ayer con 30 puntos a su favor, sin embargo sufrió una estrepitosa caída, por lo que fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Por su parte, Wendy Cruz, del M.Sports, se adjudicó la segunda posición con 30 y Maicol Rodríguez, del Rali Panamá A, la tercera, con 24 puntos.

El panameño Yelco Gómez, tras una destacada participación, se puso tanto la camiseta de líder novato y la de mejor nacional. El joven pedalista, considerado la revelación de esta edición de la vuelta, se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general, con un tiempo de 29h:04:44.

El premio de montaña, con anterioridad se lo había adjudicado, el pizzero Gregory Brenes, con 29 puntos. Seguido de Ismael Sánchez, del M.Sports con 18 y Bonilla, con 15 puntos.

ÚLTIMA ETAPA

La etapa de ayer, que consistió en un circuito cerrado de 90 kilómetros (25 vueltas de 3.6 km), la ganó el novato panameño, José Rodríguez, del Momi-RBK, con un tiempo de 2h:01:09; seguido del cubano, Rubén Companioni, y Omar Franco, del Rali Panamá B.

PREMIOS

Este año la bolsa de premios alcanzó los 10 mil dólares. Con la cual se reconoció los primeros nueves lugares de la clasificación general, las tres primeras posiciones de montaña, los tres mejores ciclistas nacionales, los cuatro equipos más destacados, así como las tres mejores clasificaciones de metas volantes, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus