Temas Especiales

22 de May de 2022

Más Deportes

Stempel arma su selección

PANAMÁ. Once jugadores que militan en el extranjero, han sido convocados por el técnico Gary Stempel para jugar la Copa de Naciones y h...

PANAMÁ. Once jugadores que militan en el extranjero, han sido convocados por el técnico Gary Stempel para jugar la Copa de Naciones y hasta el momento, cinco han confirmado su presencia en el torneo regional.

Se trata de los internacionales Gabriel Torres y Román Torres, de La Equidad; Luis Tejada, de Los Millonarios (Colombia), Jaime Penedo, del Municipal de Guatemala y Blas Pérez, de los Tigres de la UANL de México.

La Copa de Naciones se jugará en el estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa, Honduras a partir del 22 de enero del 2009.

Stempel, sustituyó al costarricense Alexandre Guimaraes, tras el fracaso de la selección nacional en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además de los cinco jugadores mencionados, el técnico espera sumar también a Juan Pérez, del Juventude de Brasil; Rolando Escobar y Felipe Baloy, de los Rayados de Monterrey.

Los entrenamientos de la preselección comenzarán formalmente el próximo lunes 8 de diciembre, con la incorporación de los jugadores del Árabe Unido y Tauro F.C., equipos que disputaron la final del torneo Clausura de Anaprof.

De acuerdo a Stempel, un total de 27 jugadores se mantienen entrenando con la selección nacional y en dos semanas espera hacer el primer recorte.

La preparación del equipo incluye entrenamientos en el estadio Bernardo “Candela” Gil de San Miguelito y ejercicios aeróbicos en un gimnasio de la localidad.

Panamá ya tiene fecha para jugar su primer compromiso internacional del año, antes de disputar la Copa de Naciones.

El rival de Panamá será la selección olímpica de Dinamarca. El encuentro se jugaría en el remodelado estadio “Muquita” Sánchez de La Chorrera.