Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Más Deportes

De La Hoya: 145 Pacquiao: 142

El pleito está pactado a doce asaltos y se cumplirá en la división welter, sin título mundial de por medio, pero con el atractivo de enf...

El pleito está pactado a doce asaltos y se cumplirá en la división welter, sin título mundial de por medio, pero con el atractivo de enfrentar a la figura más taquillera de los últimos tiempos con el mejor púgil libra por libra de la actualidad.

Ayer, en Las Vegas, De La Hoya marcó 145 libras, dos por debajo del límite de la categoría, mientras Pacquiao alcanzó apenas detener el fiel de la balanza en 142 libras.

Para el “Golden Boy” es el peso más bajo de su carrera en los últimos siete años, mientras que para el astro filipino es un tonelaje que nunca antes había experimentado y que supone una ventaja para De La Hoya.

El árbitro de la pelea será Tony Weeks, y como jueces actuarán el sudafricano Stanley Christodolous y los estadounidenses Adelaide Byrd y Dave Moretti.

La esquina de Pacquiao será dirigida por Freddy Roach, el mismo que preparó a De La Hoya para su pelea con Floyd Mayweather Jr., mientras que Oscar tendrá junto a él a dos leyendas, Angelo Dundee y Nacho Beristain.

Las apuestas en Las Vegas favorecen a De La Hoya en proporción de 2 a 1, pero esto podría variar cuando suban al entarimado.

Los sondeos entre la afición reflejan resultados muy cerrados. Para la página fightnews, De La Hoya tiene ventaja de 54%, por 46 del filipino. La mayoría considera que el angelino ganará antes del límite.

En Panamá, la página de Lo Mejor del Boxeo arroja casi un empate técnico, porque Pacquiao es favorito con 49.54 puntos, por 49.23 de De La Hoya.

Panamá será el único país del mundo en que la pelea podrá ser vista en televisión abierta. Juan Carlos Tapia, productor de Lo Mejor del Boxeo confirmó que la transmisión arrancará a las ocho de la noche y que la cartilla abarca cuatro combates, incluyendo la presentación del invicto boricua Juan Manuel López, en defensa de su corona de los supergallos, versión OMB, ante el argentino Sergio Medina.