El Apertura se definirá entre tres

Actualizado
  • 15/12/2008 01:00
Creado
  • 15/12/2008 01:00
PANAMÁ. El Torneo Apertura argentino necesitará de una triaungular final entre Boca, San Lorenzo y Tigre para revelar al campeón del ce...

PANAMÁ. El Torneo Apertura argentino necesitará de una triaungular final entre Boca, San Lorenzo y Tigre para revelar al campeón del certamen.

Los tres equipos llegaron a la última fecha en igualdad de puntos (36) y solo una victoria les aseguraría, o ser campeones o un lugar en el desempate final.

Además de los ya mencionados, otro equipo que llegó a esta instancia con lejanas chances de ser campeón y manteniendo un perfil bajo y casi sin hacer ruído fue Lanús, equipo que tiene en las vidrieras de su institución le trofeo del Apertura 2007, siendo este el primero en su historia.

Éste debía ganar su encuentro ante San Martín de Tucumán y esperar que ninguno de los otros tres ganara su partido, debido a que estaba a dos puntos de los líderes.

Boca Juniors recibió en “La Bombonera” a Colón, el décimo en la clasificación.

Los locales se pusieron rápidamente arriba en el marcador cuando a los nueve minutos Luciano Figueroa, quien llegó a los ‘xeneizes’ esta temporada, puso el 1-0.

Cuatro minutos después, el ídolo boquense, Juan Román Riquelme, anotó el 2-0 y todo parecía indicar que el partido estaba cerrado.

No conforme con los dos goles, Boca continuó atacando y llegó al tercero a los 27 minutos otra vez por medio de Figueroa.

Tras los goles, Boca bajó la intensidad en su juego y permitió que Colón se pusiera a tiro en el partido con dos goles en diez minutos.

Finalmente, el visitante no pudo anotar y los ‘xeneizes’ se metieron en la definición final.

El irregular San Lorenzo tenía un partido difícil ante Argentinos Juniors en el estadio “Diego Armando Maradona”.

El único gol del partido lo anotó Gonzalo Bergessio, el ex delantero de Benfica, a los seis minutos, con lo que los dirigidos por Miguel Angel Russo se anotaban para el desempate final ante Boca.

Tigre, el equipo revelación desde que ascendió en el 2007 a Primera División, derrotó a Banfield con un solitario gol a los 39 minutos de Morel.

El escolta Lanús, que esperaba un milagro para ser campeón, derrotó 1-0 a San Martín de Tucumán y culminó su participación en el Apertura.

Los partidos del triangular final se disputarán en estadios neutrales el miércoles 17, el sábado 20 y el martes 23 próximos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus