Irving Saladino

Actualizado
  • 22/12/2008 01:00
Creado
  • 22/12/2008 01:00
El saltador colonense, ejemplo de superación y lucha, fue escogido de manera unánime como el personaje del año de La Estrella.

El saltador colonense, ejemplo de superación y lucha, fue escogido de manera unánime como el personaje del año de La Estrella.

Irving Saladino , “El Sultán de las Arenas”, escribió por primera vez en la historia de un medallero olímpico, el nombre de Panamá con letras de oro.

Saladino, de 24 años edad, junto a sus padres y hermanos son los protagonistas de una historia de lucha y sacrificio.

Las ganas de ser el mejor y superarse en una provincia donde reina la pobreza y la violencia fueron las primeras proezas del saltador y su humilde familia.

Antes de ser el rey del salto de longitud, el atleta tuvo que levantarse de muchas caídas. Sus aptitudes naturales y el destino pudieron más que las tentaciones que se le cruzaron en el camino al campeón.

Este gran deportista, que se hizo a sudor y lágrimas, en poco tiempo se convirtió en moda. En Panamá, hace 10 años nadie conocía del salto de longitud, pero la ‘saladinomanía’ tomó fuerzas y terminó por robar a otros deportes seguidores que decidieron dedicarse a esta disciplina.

Fueron 60 años de espera para que el emblema tricolor ondeara y nuestro Himno Nacional se escuchara en la máxima cita deportiva del planeta.

Ese 18 de agosto se hizo historia en Beijing. Millones de personas conocieron a Panamá a través de este humilde hombre con piernas de acero. El mundo supo que Panamá es la tierra del campeón. Los que no la conocían, ese día se enteraron de que existíamos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus