Panamá con un ataque aceptable

Actualizado
  • 02/01/2009 01:00
Creado
  • 02/01/2009 01:00
PANAMÁ. Si Edwin Aguilar y Brunet Hay muestran lo que hicieron en la Liga de Campeones de la Concacaf y si Orlando “Papi” Rodríguez sig...

PANAMÁ. Si Edwin Aguilar y Brunet Hay muestran lo que hicieron en la Liga de Campeones de la Concacaf y si Orlando “Papi” Rodríguez sigue la racha de goles que logró en el torneo local, la ofensiva panameña estará casi garantizad para la Copa de Naciones.

Entre Aguilar y Hay, marcaron para el Tauro F.C. en la Liga de Campeones nueve goles.

Hay, fue uno de los mejores artilleros en la primera ronda del torneo con cinco tantos (superado por Javier Orozco del Cruz Azul), mientras que Aguilar fue autor de cuatro.

Por su parte, “Papi” Rodríguez, delantero del Árabe Unido de Colón, fue considerado por los especialistas como uno de los mejores juadores nacionales en el 2008.

Rodríguez, fue el máximo artillero del torneo Clausura de la Anaprof con 14 goles.

La incorporación de Aguilar a la selección, le da mayor fortaleza al ataque de una selección, cuya debilidad sigue siendo la defensa.

Stempel se había resignado a no contar con el espigado delantero, quien se encontraba en México haciendo una prueba, pero el jugador se sumó sorpresivamente el pasado martes.

Panamá enfrentará el torneo con una delantera renovada, en las que destacan además de Aguilar, Hay y Rodríguez, Alberto Zapata del San Francisco.

De estos atacantes, el único que estaría debutando en la selección nacional es Brunet Hay. Aguilar, Rodríguez y Zapata, ya han tenido oportunidad de vestir la playera roja, pero ninguno ha sido un jugador regular en la selección, como lo fueron José Garcés, Blas Pérez o Luis Tejada.

DE REGRESO AL TRABAJO

Luego de tener el día libre ayer, por la fiesta de Año Nuevo, la selección nacional retorna hoy a los entrenamientos.

En estos días, el técnico Gary Stempel afina la estrategia para elegir a los jugadores que realizarán la gira de fogueo que realizará el equipo en Medellín, Colombia.

La selección estará viajando el próximo 6 de enero con destino al país sudamericano, en donde realizarán unos seis partidos con clubes de la primera división.

Luego de esa gira, se estima que Stempel esté definiendo el equipo que afrontará la Copa de Naciones. El debut de Panamá será el día 23 de enero frente a Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus