Chiriquí mandó un mensaje bélico

Actualizado
  • 05/01/2009 01:00
Creado
  • 05/01/2009 01:00
PANAMÁ. Chiriquí aprovechó el partido inaugural del XL Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil para enviarle un claro mensaje bélico a l...

PANAMÁ. Chiriquí aprovechó el partido inaugural del XL Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil para enviarle un claro mensaje bélico a los equipos que pretenden acabar con su reinado en esta categoría.

Los chiricanos, actuales bicampeones del béisbol juvenil, desplegaron una recia ofensiva de 14 imparables, para vencer a Veraguas por pizarra de 8 carreras por 6, en el estadio Kenny Serracín de David.

Como se esperaba, el ataque de Chiriquí estuvo comandado por los jugadores con experiencia. El gemelo Ashley Ponce disparó tres imparables en cinco turnos, igual actuación registró el primera base Edgar Delgado y Jorge Miranda conectó de 3-2.

La tropa del “Valle de la Luna” se embolsilló la victoria temprano, al tomar ventaja de 7 carreras por 0, en solo dos entradas completas.

Con esta victoria los chiricanos ganan por segundo año consecutivo el enfrentamiento de inauguración del torneo juvenil. El año pasado derrotaron 8 por 3 a Panamá Metro.

Sin embargo en el 2008 contra los metropolitanos, Chiriquí solo pegó nueve imparables en ese juego que puso en marcha la cita juvenil.

MACRÉ COMPLACIDO

El piloto Alberto “Beto” Macré” se mostró complacido con el trabajo de sus pupilos ante los veragüenses, tanto a la ofensiva como con la labor de los cuatro lanzadores que actuaron en el partido.

“Si mantenemos este ritmo durante todos los partidos de esta primera ronda no debemos tener el mínimo problema para clasificarnos en la ronda de seis, detalló Macré, quien este año tendrá responsabilidad de ser también el piloto de la selección mayor chiricana.

APOSTÓ A LA EXPERIENCIA

Con excepción del receptor Arturo Pittí, el bateador designado Juan Caballero, el tercera base José Mayorga y el lanzador Carlos Diez, Macré utilizó una alineación plagada de jugadores que repiten del equipo campeón del 2008.

Macré abrió el juego con el gemelo Ashley Ponce en el campocorto, Leovany Torres en la segunda base, Edgar Delgado en la inicial, Jorge Miranda en el jardín izquierdo, Joseph Flores en la bosque central y Andrés Gómez en la patrulla derecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus