Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Más Deportes

Húngaro Balszay, nuevo campeón

PANAMA. En el más importante resultado boxístico del fin de semana, el púgil húngaro Karoly Balszay (20-0, 14 KOs) derrotó por puntos a...

PANAMA. En el más importante resultado boxístico del fin de semana, el púgil húngaro Karoly Balszay (20-0, 14 KOs) derrotó por puntos al ruso Denis Inkin y se coronó nuevo campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pleito se realizó en Magdeburg, Alemania bajo promoción de Universum Box Promotion de Klaus Peter Kohl.

La victoria de Karoly Balszay fue unánime, en un combate que resultó muy parejo, ya que ambos púgil mostraron alto nivel técnico, según los reportes recibidos. Inkin tuvo un buen inicio en la primera mitad del cotejo, pero el zurdo húngaro dominó en la parte final a base de contragolpes.

El juez Manfred Kuechler votó 115-113; mientras Roberto Ramírez y Eugenia Williams dieron 116-112, 116-112, todos a favor del nuevo campeón.

En la misma cartilla, el húngaro Zsolt Erdei superó por decisión unánime al ucraniano Yuri Barashian.

Balszay se convierte en el segundo púgil que alcanza un campeonato mundial en este incipiente año 2009. El primero fue el namibio Paulus Moses, quien el pasado 3 de enero derrotó en Tokyo al ex titular Yusuke Kobori.