Luis Ríos va por el título nacional

Actualizado
  • 15/01/2009 01:00
Creado
  • 15/01/2009 01:00
PANAMÁ. A pocos días de cumplir diecinueve años de edad y en su tercera campaña como profesional, Luis Alberto Ríos ve llegar a su puer...

PANAMÁ. A pocos días de cumplir diecinueve años de edad y en su tercera campaña como profesional, Luis Alberto Ríos ve llegar a su puerta la primera oportunidad por un campeonato. El 19 de febrero disputará la faja nacional minimosca a Javier “El Tren” Tello.

El que fuera novato del año 2007 en Panamá, cumplió durante el 2008 una buena temporada de cuatro triunfos inobjetables, incluyendo un espectacular nocaut sobre Humberto “La Yeguita” Obando. Hoy, sus apoderados piensan que está para retos mayores.

Ríos (7-0, 5 KOs) participará de la función “En el umbral de la grandeza” que presenta Promociones y Eventos del Istmo el 19 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa. Enfrentará a un experimentado rival de 24 peleas, que ya fue campeón latino y clasificado mundial.

Javier “El Tren” Tello (14-8-2, 9 KOs) ganó el título nacional superando a Carlos “Shangay” Melo en David y siente que Ríos está muy nuevo para él. “El muchacho es bueno, pero se equivocaron al ponerlo conmigo”, comentó Tello al referirse al pleito.

En otro de los combates que fue presentado el martes ante la Comisión de Boxeo, el invicto Gabriel Dorado (8-0, 5 KOs) concederá la revancha a Marcos Suñé, a quien ya derrotó en cerrada decisión el 19 de agosto pasado.

Esa pelea fue premiada como la “mejor pelea preliminar del año 2008”.

La función del 19 de febrero tiene como choque estelar la confrontación de los clasificados mundiales moscas Luis Miguel “El Nica” Concepción y Santiago Acosta, de Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus