Nueve yeguas tras su primer Clásico

Actualizado
  • 16/01/2009 01:00
Creado
  • 16/01/2009 01:00
PANAMÁ. Nueve yeguas de gran experiencia pistera de cuatro años y más edad serán las actoras principales de la prueba estelar de este d...

PANAMÁ. Nueve yeguas de gran experiencia pistera de cuatro años y más edad serán las actoras principales de la prueba estelar de este domingo 18 de enero, las cuales irán por su primer evento clásico, en un importante evento sobre los 1,400 metros.

El cotejo, Clásico Asociación de Propietarios y Entrenadores Hípicos de Panamá (APEHP), estará insertado dentro de la jornada para correrse en el séptimo orden, siendo la segunda carrera de esta naturaleza del calendario clásico 2009.

La prueba se celebrará en la versión 8, con una bolsa a repartir entre las cinco primeras en arribar a la meta de $12,400, en una competencia que pronostica una carrera de grandes emociones de salida a meta.

LA DE FERNANDO, FAVORITA

Los entendidos en la materia han inclinado la línea de carrera hacia la colorada “La De Fernando”, yegua a quien sus mentores han contratado los servicios del fusta Félix Salgado, líder de la estadística.

La De Fernando se presenta a la prueba con cuatro triunfos consecutivos, alternando en esta oportunidad con rivales de mayor cuidado, razón por la cual para esta ocasión tendrá que extenderse a fondo.

Según las gabelas asignadas en el programa oficial luego aparece Assyria, una hija de Charlie en Miss Chrotime que tratará de imponer su clase, con monta de Luis Arango y 118 libras.

Siguiendo el orden de preferencias está Chobe María, Simón Robles (120), una seis añera que en sus últimas salidas no ha podido demostrar efectividad al competir con rivales ubicados en las altas clasificaciones, sin embargo para este lote le sube su opción de ganar.

JUANITA MOREY, INCÓGNITA

La incógnita del evento será Juanita Morey que participó en el Clásico Louis y  Rosita Martinz, parte de Triple Corona, y aunque no pudo ganar, hizo muy buena carrera, sus riendas fueron confiadas a Leo Santamaría y 119 libras,

Otra yegua, de menor opción según los expertos, lo es “Gala Pro”, Luis Jurado (117), tratará de hacer su mejor presentación a pesar que la carrera se le presenta muy difícil esta vez, sobre ella cabalgará Luis Jurado y 117 libras.

María T., que llega a este evento clásico luego de ganar una buena carrera con Félix Salgado, ahora con la conducción del internacional Osman Cedeño promete dar un buen resultado, irá con el peso mínimo de 116 libras.

El resto de las matriculadas lo componen: Niña Sonia, Renán Aparicio (118); “Maricielo”, Ángel Rivas (119) y “Aithra”, Humberto Moreno (119), las que tratarán de sorprender a sus rivales en esta carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus